Justo ayer se hacía público el tráiler de 10.000 noches en ninguna parte, película que supone el regreso a la dirección del malagueño Ramón Salazar. Tras un debut prometedor, con Piedras (2002), considerada por un determinado espectro de los cinéfilos casi como una película de culto, y un segundo largo ambicioso pero fallido, 20 centímetros (2005), Salazar retoma el timón del que, se prevee, podría ser uno de los títulos del presente curso cinematográfico, ya casi a punto de clausurar, tras sus labores como guionista de las adaptaciones de las novelas de Federico Moccia Tres metros sobre el cielo (2010) y Tengo ganas de ti (2012), ambas de Fernando González Molina.
Seleccionado para competir por el Giraldillo de Oro en la próxima edición del Festival de Sevilla, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, 10.000 noches en ninguna parte se trata de: "un film que salta sin red, destinado a ser de culto, extrañamente sublime e hipnótico" donde "un joven de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas (¿quizás un limbo?). Una, gris y monótona, marcada por una madre que podría ser una Margot Tenenbaum decrépita y alcohólica. Otra, un romance en París con una especie de Amélie bizarra y fuera de lugar. Y la tercera, con un trío en el piso berlinés de una pintora que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales de la Vice. El tiempo/espacio retorcido de Gondry, filmado a la Malick". Según el texto de presentación de la película recogido en la web del mencionado festival.
Para la ocasión, Salazar le otorga el protagonismo a Andrés Gertrúdix, para quien éste podría suponer el papel decisivo en su consagración cinematográfica, tras una larga trayectoria con mayoría de papeles secundarios en su haber; y vuelve a contar con el concurso de dos de sus actrices fetiche, Lola Dueñas y Najwa Nimri, ésta además se ocupa de la banda sonora junto a Iván Valdés. Junto a ellos, papeles destacados para Susi Sánchez, Andrés Lima, Rut Santamaría, Beatriz Ortega, Paula Medina y Manuel Castillo. El tráiler, que desborda atmósfera y estética, nos invita a albergar serias esperanzas de hallarnos ante una nueva joya del Cine Español.
0 comentarios:
Publicar un comentario