Karra Elejalde regresa el viernes a los cines.

Repasamos la filmografía del actor cuando regresa a la comedia con "Ocho apellidos vascos".

Palmarés XXIII Premios de la Unión de Actores.

"Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, una de las vencedoras con 2 premios.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

La Sección Oficial está compuesta por 15 largometrajes muy esperados para este 2014.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

Seis títulos integran la sección paralela, competitiva, Zonazine, el espacio independiente.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

Málaga Premiere y Estrenos Especiales completan la oferta de novedades del certamen.

viernes, 16 de marzo de 2012

Entre tópicos y viejas fórmulas anda el juego

¡¡Ya es viernes!! Una semana más (y van...) la cartelera se renueva. Llegan aires nuevos a los cines aunque, ciertamente, algunos nos suenan a 'ya vistos' por múltiples razones. No obstante, este fin de semana también se hace hueco alguna que otra película destacable (muy destacable). Mucho cine americano (y no precisamente del bueno, me parece) aterriza en nuestras salas junto a alguna que otra novedad nacional y europea. 

jueves, 15 de marzo de 2012

We Need to Talk about Tilda


Este viernes llega a los cines españoles una de las películas más presentes en la pasada temporada de premios finalizada con la entrega de los Oscar el pasado 26 de febrero, We Need to Talk about Kevin, de Lynne Ramsay, que debe su presencia en tan sugestiva competición únicamente al trabajo de su protagonista, la londinense Tilda Swinton, una actriz rara de cojones. Debe ser ésa característica lo que ejerce sobre mi una indudable atracción no ya sólo hacia su trabajo, sino también hacia su persona. Es andrógina, posee un físico extraño: demasiado alta, demasiado huesuda, con rasgos demasiado desvirtuados... Posee y potencia una imagen atípica dentro del Star System cinematográfico internacional. Sin duda, no hay otra actriz como ella. Es única. Es peculiar. Y su labor ante las cámaras es un reflejo fiel de una personalidad diferente, muy poco complaciente y conformista, con los dos ojos siempre puestos en la calidad, pero no en el resultado final de la obra en sí, sino en la calidad artística de la misma, en inmiscuirse, implicarse y desaparecer en proyectos y personajes que la permitan crecer más como artista que como actriz. Por ello, ahora que llega la cinta que casi la cuela entre las finalistas al Oscar de este año, "tenemos que hablar de Tilda".

miércoles, 14 de marzo de 2012

Barbra Streisand regresa al musical


Lo confirmaron ayer vía comunicado oficial desde el estudio Universal. Se trata de una nueva adaptación al cine del célebre musical Gypsy, de Jule Styne, con letras de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents. Fue precisamente un rumor acerca de la negativa de éste último a realizar la nueva versión lo que llevó a pensar que el proyecto se daba por descartado en la Universal completamente. Sin embargo, ayer el estudio no sólo desmintió los rumores, sino que además ha señalado que el proyecto se encuentra bastante avanzado. Para regocijo de la diva Barbra Streisand, impulsora insistente en la culminación del mismo, pues su persona se encuentra detrás de la producción, junto a Joel Silver, que se estrenaría en la producción de un musical tras una larga y exitosa trayectoria avalada por los éxitos de las sagas de Arma letal o Matrix.

martes, 13 de marzo de 2012

Mark Wahlberg y Kate Beckinsale, ¿estrellas a toda costa?


Ser estrella en Hollywood debe ser harto difícil. El tiempo ha demostrado que ni aún poseyendo un talento descomunal, hay intérprete que se salve de ceder a los imperativos comerciales que marca una industria más pendiente de la recaudación del primer fin de semana que de la confección de auténticas obras de arte. Que se lo digan a nuestros dos Estrellados de esta semana, protagonistas además del mismo bodrio: Contraband, de Baltasar Kormákur, remake de una cinta de acción islandesa llamada Reykjavík-Rotterdam, de Óscar Jónasson, de la que era protagonista el director de la que ahora nos ocupa y que ha reclutado a una pareja bastante peculiar y, a priori, bastante irregular: Mark Wahlberg y Kate Beckinsale. A él para incorporar al protagonista, un ex contrabandista que para salvar el pellejo de su cuñado debe volver a ponerse en órbita y realizar un último trabajo de alto riesgo; y a ella para dar vida a su mujer, cuya seguridad será clave para apretarle las tuercas al retornado contrabandista. ¿Que si suena a tópico? Bueno, más que sonar lo es. Y teniendo en cuenta los usos de Hollywood para este tipo de argumentos, podemos decir que conocemos al dedillo cada detalle de la trama. Atentos al tráiler porque no tiene desperdicio:

lunes, 12 de marzo de 2012

Michael Fassbender consigue una obra de arte


Existen varias formas o métodos para acometer un trabajo interpretativo. Por un lado están aquéllos que echan mano de la teoría y la ponen en práctica, unas veces para ahondar en la parte interna del personaje y desparecer dentro de él y otras para quedarse a las puertas y luego imprimirles aspectos de su propia personalidad. También están los que tiran de instinto y talento. Y luego está el Michael Fassbender de Shame, de Steve McQueen. Hace unos días que tuve el privilegio de asistir como espectador a tan felicísima demostración de arte y dominio interpretativos. Y aún sigo en estado de shock, no ya sólo por la turbiedad y el mazazo a la conciencia que es en sí toda la película, sino sobre todo por la exposición íntima que realiza el actor. Y no hablo de una exposición física de él como intérprete (que también), ni tampoco de una exposición interna, no, me refiero a una exposición tan sumamente compleja y peligrosa como la que Michael Fassbender realiza de los fantasmas que lleva consigo el personaje mismo.