lunes, 20 de mayo de 2013

El viernes 17 se estrenó también "La fotógrafa" en los Cines Verdi.



Este pasado viernes 17 de mayo llegaba a los cines españoles, concretamente a los Verdi de Madrid y Barcelona, La fotógrafa, debut en la dirección de Fernando Baños Fidalgo, producción netamente independiente cuyo estreno desconocíamos, razón por la cual no la incluimos en nuestro repaso semanal a las novedades en la cartelera española y por la que, ahora, nos encargamos de cubrir, como se merece, su llegada a los cines.


La fotógrafa cuenta como durante una visita a la casa de sus abuelos, Kath encuentra unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001. A su regreso a Buenos Aires intentará descubrir el vínculo que existe entre dichas fotografías y su madre recién fallecida, autora de las imágenes. La película, que se encuentra producida por Films 59, productora propiedad del fascinante cineasta Pere Portabella, está protagonizada por Zay Nuba y Susi Sánchez, talentosas actrices nacionales que lideran un reparto de caras prácticamente desconocidas.


Espléndidamente recibida por la crítica nacional, sólo hay que echarle un vistazo a las críticas publicadas en El País, La Razón o La Vanguardia, se alza como uno de los títulos más sugerentes del actual panorama cinematográfico nacional y, de lejos, en el estreno nacional más recomendable del pasado fin de semana.

0 comentarios: