miércoles, 22 de mayo de 2013

Quim Gutiérrez será el agente secreto Anacleto.


A Quim Gutiérrez se le acumulan los proyectos. Si hace unas semanas informábamos sobre su salto al Cine Francés, hoy tenemos que hacer lo propio con su salto al cómic. O más bien, al contrario. Y es que se prepara la adaptación a la gran pantalla de "Anacleto: agente secreto", popular tira cómica que Manuel Vázquez creó en 1965 para la editorial Bruguera. Y Gutiérrez será el encargado de dar cuerpo y vida a tan peculiar personaje con mechón en el flequillo y permanente cigarrillo en la boca, parodia de las películas de espías con la saga James Bond a la cabeza.


Según Fotogramas, la película se articulará en base aun guión escrito por Fernando Navarro y, en él, Anacleto descubre que su padre, al que hace 20 años que no ve, es un famoso agente secreto. El rodaje está previsto para marzo de 2014 bajo la producción de Paco Ramos para Zeta Audiovisual, productora que está también detrás de la adaptación cinematográfica de Zipi y Zape y el Club de la Canica, de Oskar Santos, que se estrenará el próximo 14 de octubre. Además, también tienen en cartera el inicio de la producción de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, tercera película para los famosos personajes de Francisco Ibáñez y que contará nuevamente con la dirección de Javier Fesser.

Para Anacleto, Gutiérrez se pondrá a las órdenes de Javier Ruiz Caldera, para el que ya ha trabajado en Tres bodas de más, comedia que llegará a las salas españolas el próximo mes de diciembre y en la que compartirá cartel con Inma Cuesta, Rossy de Palma, María Botto, Paco León o Joaquín Reyes.


0 comentarios: