viernes, 24 de mayo de 2013

Julieta Serrano recibe el Premio a Toda una Vida de la Unión de Actores.


Los Premios de la Unión de Actores y Actrices cumplen veintidós años y lo hacen otorgando su máximo galardón, el denominado Toda una Vida a una de las más excelentes y maravillosas intérpretes de nuestro país: Julieta Serrano, que tiene actualmente en la cartelera la película La última isla, de Dácil Pérez de Guzmán, cuyo estreno nos sirvió de excusa para hacer un pertinente repaso a su trayectoria cinematográfica.

La actriz, que ya había sido candidata a estos premios en el apartado teatral por su protagonismo en la obra de Luigi Pirandello "Así es (si así os parece)" en la edición del 2006, posee una larga trayectoria profesional que se remonta a los años 50 del pasado siglo, cuando hizo su revelación escénica en el Teatro Infanta Beatriz de Madrid con la obra "La rosa tatuada" de Tennesse Williams en la temporada de 1958. Desde entonces, se ha fraguado una envidiable, rigurosa y brillante carrera teatral, televisiva y cinematográfica, que dan fe de la enorme categoría de una actriz francamente irrepetible.

La gala de entrega se celebrará finalmente el próximo lunes, 3 de junio, y tendrá lugar en el Arteria Coliseum de Madrid, con el apoyo de la Fundación Autor-SGAE y la Fundación AISGE. Originariamente estaba prevista para el pasado 8 de abril y su localización anunciada fue el Teatro Circo Price de Madrid. Estará dirigida por el guionista y cineasta Juan Cavestany, dramaturgo del grupo teatral Animalario. Y en ella competirán hasta 60 profesionales de la interpretación por ganar los correspondientes galardones a los mejores del pasado año 2012 en los respectivos apartados cinematográfico, teatral y televisivo. Dentro del primero, la gran favorita es la película Blancanieves (2012), de Pablo Berger, que lidera las nominaciones con seis candidaturas, de las cuales dimos buena cuenta en su momento.




0 comentarios: