Repasando la filmografía de Meryl Streep estos días me he percatado de que a lo largo de estos más de 30 años de carrera cinematográfica la actriz ha compartido cartel con prácticamente la plana mayor de Hollywood, con casi todas las estrellas de renombre que a uno se le puedan pasar por la cabeza. Sin embargo, faltaba una. Y esa es la noticia del día: Harvey Weinstein, el todopoderoso productor, uno de los más influyentes en Hollywood, ha confirmado que reunirá en un mismo set de rodaje a la Streep con Julia Roberts para dar vida a una madre y su hija en la adaptación de la obra August: Osage County, de Tracy Letts, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.
La obra, que ha sido representada con clamoroso éxito en los escenarios de Broadway y Londres, cuenta la historia de una familia adinerada del Sur cuya matriarca, Violet Weston (Streep) ha de tomar las riendas del carro familiar ante la desaparición de su marido, cargando además con una adicción importante a las drogas y a los fármacos debido al cáncer que padece. Su liderazgo será puesto en duda por su hija mayor, Ivy (Roberts), una mujer fanática del control cuyo matrimonio hace aguas mientras ella mantiene una relación secreta con otro miembro de la familia.
El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, pero ya se conoce también el nombre del afortunado director de tal empresa: John Wells, director y productor televisivo que hizo su debut en la gran pantalla con la película The Company Men, de estreno en nuestro país en el mes de abril del pasado año. Wells ha ganado experiencia para dirigir a pesos pesados como Streep y Roberts gracias a este filme, que cuenta en su reparto con estrellas de la talla de Tommy Lee Jones, Ben Affleck, Maria Bello, Kevin Costner y Chris Cooper, así que, a priori, el proyecto de August: Osage County no pinta nada mal.
Habrá que esperar a saber cómo evoluciona y qué otros intérpretes se unen a estas dos actrices que, parece, viven un estupendo momento profesional. La Streep está a punto de ganar su tercer Oscar y la Roberts de marcarse otro hit taquillero con la esperada nueva vuelta de tuerca al cuento de Blancanieves llamada Mirror, Mirror, de Tarsem Singh, donde a juzgar por el trailer, la Roberts se marca una de sus divertidísimas creaciones. Estaremos pendientes, sin duda, de August: Osage County, y agradecidos, mal que nos pese, a ese instinto infalible que parecen tener los Weinstein.
0 comentarios:
Publicar un comentario