Nos hemos enterado que La Estrella, ópera prima en el largometraje del habitual productor Alberto Aranda, ya tiene cerrada su fecha de estreno para el próximo 24 de mayo. La película, un drama sobre una joven del extrarradio barcelonés, la Estrella del título, limpiadora alegre y optimista, que verá cómo su vida se transforma al conocer el drama personal que atraviesa Trini, compañera de trabajo y su mejor amiga, a pesar de la diferencia de edad. El amor, como vínculo dependiente entre personas que ya no tienen nada que ver la una con la otra, es el tema central de La Estrella.
Rodada en Santa Coloma de Gramenet, ciudad en el extrarradio de Barcelona, La Estrella podrá verse en el marco del reciente Festival de Málaga Cine Español, dentro de la nueva sección no competitiva que se ha creado esta edición para películas de próximo estreno y que lleva por nombre el significativo Málaga Premiere. Con La Estrella estamos de enhorabuena porque supone la vuelta a un personaje netamente protagonista de esa estupenda e intensa actriz que siempre ha sido Ingrid Rubio, quien tras una serie de películas no muy afortunadas en los últimos años, o con muy poca proyección, vuelve a la primera línea de una industria en la que todavía no ha encontrado papeles que la hayan consolidado como estrella autosuficiente (y han pasado ya más de 15 años desde que ganara el Goya revelación por Más allá del jardín (1996), de Pedro Olea). Su protagonismo en La Estrella quizás le ofrezca a tan desperdiciada actriz la oportunidad de oro para quedarse entre las grandes.
A Rubio, le acompañan en el reparto Carmen Machi, en el papel de Trini, Fele Martínez y Marc Clotet, en los personajes principales, y secundarios tan eficientes como Carlos Blanco, Fanny de Castro o Alfonsa Rosso. Film claramente feminista. Ni Martínez, en su regreso al cine tras sus últimas experiencias televisivas, ni Clotet brillarán en una cinta cuyo gran punto fuerte será el concurso de su pareja de actrices protagonistas. Machi, que va a estar muy presente en la cartelera durante este 2013 tras el pasado estreno de Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, y el esperado para finales de año de Kamikaze, de Álex Pina, puede que por fin decida priorizar su trayectoria cinematográfica, demostrando en La Estrella, de una vez por todas, lo gran actriz dramática que es.
0 comentarios:
Publicar un comentario