La actriz Belén Rueda vuelve un año más a entrar en las quinielas previas a los Premios Goya y este, además, lo hace por partida doble. Hace pocas semanas, informábamos desde este sitio que su drama a las órdenes de Marcelo Piñeyro, Ismael, llegaría a los cines finales de año, entrando dentro del plazo para competir por los cabezones. Pues ahora le toca el turno a su segundo proyecto para este 2013: Fox International ha anunciado que Séptimo, de Patxi Amezcua, llegará a las salas el próximo otoño, concretamente el 8 de noviembre. La película, avalada por Telecinco Cinema, supone la vuelta de la actriz al género del que ya es musa en nuestro país, el fantástico, y le permitirá medirse en la gran pantalla con un auténtico peso pesado, Ricardo Darín.
Darín y Rueda junto a Patxi Amezcua durante el rodaje de Séptimo. |
Amezcua, cuya anterior y magnífica película pasó prácticamente inadvertida, 25 kilates (2009), ha vuelto a la dirección de largometrajes con una historia que contará cómo un padre, jugando con sus hijos a "a-ver-quién-llega-primero" (él en el ascensor, los pequeños por las escaleras), descubrirá al llegar abajo su misteriosa desaparición y emprenderá una angustiosa y desesperada búsqueda de sus hijos dentro del mismo edificio en el que viven. La película, escrita entre Amezcua y el argentino Alejo Flah, ha sido rodada íntegramente en Buenos Aires y contará con una potente campaña promocional del grupo Tele 5, lo que la convierte en uno de los platos fuertes que nos tiene reservado el cine español para cerrar el curso 2013.
Rueda junto al debutante Larsson do Amaral en Ismael. |
Rueda, que acumula ya tres nominaciones al Goya (ganó el de revelación en 2004) se incorpora así (tanto por Séptimo como por Ismael) a una lista de nombres destacados en las quinielas a una categoría (la de mejor actriz) que hacía tiempo no disfrutaba de tantas y sugerentes pretendientas, aunque todos los indicios nos hagan pensar que el Goya de este año ya tiene nombre propio: Candela Peña.
0 comentarios:
Publicar un comentario