miércoles, 12 de febrero de 2014

Leticia Dolera protagonizará lo nuevo de Paco Plaza: "Maldito viernes".


La actriz Leticia Dolera, que esta misma semana recibía su primera nominación a los Premios de la Unión de Actores en calidad de actriz protagonista por la película, aún inédita Violet, de Luiso Berdejo, volverá a ponerse a las órdenes de Paco Plaza, el director que le puso en bandeja su primer gran protagonista cinematográfico en [REC]3 Génesis (2012), por la que la intérprete ganó el Sant Jordi del año pasado a la mejor actriz española del año. Su nuevo proyecto juntos llevará por título Maldito viernes y, según leemos en Variety, parte del famoso tráiler falso que el propio Plaza rodó hace cinco años para el Teaserland, el primer festival de tráilers falsos, presentado en el Festival de Sitges.


Convertido primero en un cómic, Maldito viernes será finalmente una película, que producirá Adrián Guerra, a través de su empresa Nostromo Pictures, con sede en Barcelona y que actualmente se encuentra en el Festival de Berlín para dar a conocer los detalles de la película, su guión y su diseño, con vistas a obtener ventas internacionales. De momento, se ha sabido que la trama girará en torno a los problemas que le surgirán a una chica, con su novio y su familia, cuando descubra que está convirtiéndose en un vampiro tras regresar de una noche de fiesta desenfrenada.

A diferencia de sus anteriores producciones, como Grand Piano (2013), de Eugenio Mira, o Luces rojas (2012), de Rodrigo Cortés, Nostromo Pictures ha asegurado que este Maldito viernes se rodará en castellano para diferenciar al filme del resto de producciones de la misma índole presentes en el mercado internacional. Aún por conocer más datos sobre el resto del elenco, Maldito viernes tiene previsto su inicio de rodaje para el próximo mes de julio. Os dejamos con el tráiler que ha dado origen al largometraje:

0 comentarios: