Justo ayer la organización del Festival de Málaga hacía público el nombre del intérprete escogido para ser homenajeado por todo lo alto en su ya próxima 17ª edición, que este año se celebrará del 21 al 29 de marzo. De este modo, la actriz Maribel Verdú recibirá este 2014 el prestigioso Premio Málaga-Sur, encargado de reconocer, edición tras edición, las trayectorias de algunos de los más importantes y destacados intérpretes de nuestra industria. Jose Coronado (2013), Concha Velasco (2008), Juan Diego (2009), Carmen Maura (2007), Rosa María Sardà (2010), Ana Belén (2006), Ángela Molina (2002), Imanol Arias (2003) o Verónica Forqué (2005) han sido otros de los actores y actrices homenajeados por el prestigioso festival con el Premio Málaga a lo largo de su historia.
La Verdú, una habitual del certamen andaluz, al que no ha faltado en prácticamente ninguna edición desde la inaugural en 1998, ya sea como invitada o como representante de alguna película a competición, lleva en el cine desde los 13 años y en estos treinta años de carrera ha sido dirigida por prácticamente todos los grandes directores de nuestra cinematografía: Vicente Aranda, Fernando Trueba, Eloy de la Iglesia, Bigas Luna, Emilio Martínez Lázaro, Ricardo Franco, Carlos Saura, Gonzalo Suárez, Gracia Querejeta, Juan Cavestany, José Luis Cuerda o Pablo Berger. Además de por reconocidos realizadores extranjeros, de la categoría de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro o el mismísimo Francis Ford Coppola.
Con más de sesenta películas a sus espaldas, Maribel Verdú ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Academia en 2008 y con el Premio Nacional de Cinematografía en 2009, premios a los que suma ya dos Goyas (de diez nominaciones, la última para la presente edición, como secundaria por 15 años y un día), y un Ariel (el Oscar mexicano) por El laberinto del fauno (2006), entre otros múltiples premios. Actualmente inicia la gira por España, precisamente en el Teatro Cervantes de Málaga, de la obra "Los hijos de Kennedy", de Robert Patrick, bajo la dirección de Josep María Pou, y tiene como próximo proyecto cinematográfico el ponerse de nuevo a las órdenes de Gracia Querejeta para rodar Felices 140, producción de Gerardo Herrero, que partiría de un guión escrito por Antonio Santos y la propia Querejeta, sobre la historia de una mujer que aprovecha su fiesta de cumpleaños para descubrirse ante sus amigos como la afortunada que compró un boleto de lotería que ha sido agraciado con un premio de 140 millones de euros y a la que toda la prensa del país anda buscando. Tal cantidad de dinero desatará reacciones para todos los gustos por parte de sus amigos, pero el eje del relato será mostrar hasta dónde puede llegar la ambición y la codicia humana.
0 comentarios:
Publicar un comentario