martes, 15 de octubre de 2013

Julián Villagrán finaliza el rodaje de "Ciudad Delirio", de Chus Gutiérrez, su gran protagonista para el 2014.


El más reciente ganador del Goya al mejor secundario, el gaditano Julián Villagrán, va sumando puntos para convertirse más pronto que tarde en el nuevo Rey de la Comedia del Cine Español. El paso definitivo podría ser el protagonismo absoluto que acaba de terminar de rodar para la directora granadina Chus Gutiérrez, con la que se ha desplazado hasta la ciudad colombiana de Cali para poner en pie Ciudad Delirio, co-producción entre la española Film Fatal (fundada en 2011 por Elena Manrique, ex-productora de Telecinco Cinema que tiene en su haber títulos como Celda 211 o El orfanato) y la colombiana 64 A Films, que cuenta con la participación de TVE y será distribuida en nuestro territorio por Vértigo Films. 


Recién clausurado el rodaje, Gutiérrez se traslada ahora a España para iniciar la post-producción de una cinta que reincidirá en el género de la comedia romántica, protagonizada por Javier, un médico español tímido y reservado, que asiste en Cali a un congreso de Medicina. Por cuestiones del azar, comparte una noche mágica con Angie, bailarina y coreógrafa, cuyas ilusiones están puestas en la audición para formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid, Javier no se encuentra a gusto en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga, quien trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada y volver a tener contacto con los pacientes, ejercerciendo medicina de atención primaria, muy opuesto a los fríos estudios y estadísticas a los que se ha dedicado en los últimos años.


Como no podía ser de otro modo dada la trama, el aspecto coreográfico goza de un protagonismo especial. Para ello, la producción cuenta con la colaboración de Blanca-Li, una de las coreógrafas europeas más versátiles y gran amante de la salsa, y de Bibiana Vargas, campeona mundial de salsa. Ciudad Delirio llegará a los cines el próximo año y significará la oportunidad de oro para un Julián Villagrán a puntito de subir de categoría y asentarse con pies de plomo como una verdadera estrella en nuestra industria. A ello le ayudarán la estrella de la televisión colombiana Carolina Ramírez, que sostiene el papel femenino protagonista de la función, y la presencia en un papel secundario de nuestra recuperadísima Ingrid Rubio.

0 comentarios: