viernes, 2 de marzo de 2012

Scarlett Johansson morirá en la ducha de Anthony Hopkins


Ya tenemos otro suculento proyecto en marcha desde la todopoderosa fábrica de Hollywood. Se trata de la película Alfred Hitchcock and the Making Off Psycho, que versará sobre la vicisitudes a las que tuvo que enfrentarse el genio inglés durante la filmación de una de sus obras más emblemáticas, Psicosis (1960). Lo ha confirmado Variety, que asegura que se hará cargo de la dirección el guionista de La terminal, de Steven Spielberg, Sacha Gervasi y que uno de los encargados de contarnos lo que sucedió durante tan intenso rodaje no es otro que uno de los guionistas de Cisne negro, de Darren Aronofsky, John J. McLaughlin.

Presentamos al nuevo Hitchcock.
Lo realmente goloso del proyecto es el casting. Ya están confirmados cuatro intérpretes y, algunos de ellos, son la bomba. A Alfred Hitchcock le pondrá rostro y cuerpo, y voz, y todo su talento el gran Anthony Hopkins (¿futura nueva nominación al Oscar a la vuelta de la esquina?), mientras que Helen Mirren dará vida a su esposa, Alma. Pero la cosa no acaba aquí, la última en incorporarse al proyecto ha sido Scarlett Johansson, que interpretará a Janet Leigh, la protagonista de Psicosis, cuya muerte en la famosa escena de la ducha causó más conmoción por ser la única estrella de la película que moría a la mitad del metraje. El papel de Anthony Perkins, el actor que se ganó el cielo dando vida a Norman Bates en la original, lo llevará a cabo  James D'Arcy, cuyo parecido físico con el original es ciertamente inquietante.

El nuevo Norman Bates.
No sabemos cómo se enfocará la historia, cierto, y tendremos que esperar bastante pues hasta finales de este año no se pondrá realmente en marcha el proyecto; pero huele bastante bien, ahora que a Hollywood le ha dado por desentrañar los interiores de su propia industria, aunque sea retrocediendo al pasado. El ejemplo más claro de esta corriente es el reciente estreno de Mi semana con Marilyn, que relataba los pormenores del rodaje de El príncipe y la corista. ¿Se atreverán algún día a hacer una peli sobre el rodaje de Lo que el viento se llevó? Porque esa historia sí que es de película, aunque sea una de larga, larguísima duración.

0 comentarios: