Ahora que se ha acabado el lucrativo negocio que suponía para la industria la adaptación al cine de la saga Harry Potter; que está a punto de terminarse también el chollo de llevar a la pantalla los libros de Crepúsculo; que el segundo volumen de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, está a punto de desembarcar, sí, pero en la televisión, al igual que el primero (éxito que no ha podido apuntarse la meca del cine); que Peter Jackson vuelve a la Tierra Media a finales de este año con la primera entrega (de dos) de El hobbit; y que la puesta en imágenes del primer libro de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, ha batido todos los récords de taquilla esperables en su primer fin de semana en Estados Unidos; le ha llegado el turno a la saga literaria, también fantástica, creada por Joseph Delaney en 2004, The Wardstone Chronicles, cuyo primer volumen The Spook's Apprentice ya tiene fecha de estreno prevista en USA para el 15 de febrero de 2013, bajo el título de The Seventh Son. Está claro que Hollywood sabe que éste es un género en alza y no va a dejar de sacar tajada de un negocio, a todas luces, tan beneficioso.
Pero esta no es la noticia, la noticia es que Legendary Pictures, su productora, a través de su página web ha tenido el detalle de dejarnos ver una imagen del diseño artístico, generada por ordenador, que acompañará tan suculenta adaptación. ¡Todo vale con tal de generar expectación! A mí, francamente, como aficionado al género que soy, el proyecto me atrae aunque tampoco haya tenido la oportunidad de leer ninguno de los libros que conforman la saga (nueve hasta la fecha de los doce previstos). La película la dirige Sergey Bodrov, director ruso que ganó relevancia internacional gracias a su anterior film Mongol (2007), que le llevó a aspirar por el Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa; y versa sobre un mundo mágico, donde las fuerzas sobrenaturales, largo tiempo encerradas y olvidadas, amenazan con romper la paz reinante gracias al poder de una malvada bruja, la Madre Malkin, que ha escapado de su prisión y a la que sólo el Maestro Gregory puede hacer frente, pero para ello necesita entrenar en un tiempo récord a su nuevo pupilo, Thomas Ward. Ya sé, ya sé... ¡típico!
Lo bueno es el reparto, bueno, dos nombres del reparto. Y es que el más que grande Jeff Bridges dará vida al Maestro Gregory, mientras que la no menos grande Julianne Moore pondrá todo su talento al servicio de la malvada bruja. ¡Ahí es nada! Yo no me pierdo tremendo reencuentro desde El gran Lebowsky por nada del mundo. En el reparto, también figuran nombres menos conocidos, como el de Ben Barnes, que dará vida al discípulo Thomas Ward, o el de Kit Harington, que reincide en esto de las sagas fantásticas puesto que da vida al genial Jon Snow de Juego de tronos (Game of Thrones). Así que, señoras y señores, preparémonos para otro bombardeo publicitario a partir del próximo otoño.
0 comentarios:
Publicar un comentario