jueves, 6 de marzo de 2014

"No llores, vuela" retrasa su fecha de estreno al ser vendida a EE.UU. y Latinoamérica.


A través de un comunicado oficial, Wanda Vision nos ha informado del cambio de fecha de estreno al que someterán a la última película de Claudia Llosa, Aloft (No llores, vuela). Prevista para su comercialización en salas a partir del próximo 28 de marzo, la película, nos explican, ha sido vendida en EEUU y toda América Latina a Sony Pictures Classics. Supone, por tanto, una gran noticia para el filme, que gozará de una importante distribución en dos mercados tan necesarios como estos, lo que ha obligado a la distribuidora española a retrasar el estreno en nuestro país de la cinta para llevar a cabo un estreno mundial a finales de año y aunar así una misma estrategia de comunicación.


No llores, vuela es una producción española coproducida junto a Canadá y Francia. Con la producción de José María Morales (Wanda Vision), Ibon Cormenzana (Arcadia Motion Pictures), y Manitoba Films AIE (España), en coproducción con Buffalo Gal (Canadá) y Noodles Production (Francia), la cinta cuenta con la participación de TVE, TV3 y Canal+ y posee, para su buen rendimiento en el extranjero, el aval que supone el estar protagonizada por estrellas internacionales del calibre de Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent, a los que secundará Oona Chaplin, una de las firmes candidatas a contarse entre las revelaciones interpretativas de este curso cinematográfico.


La trama será una conmovedora historia sobre la búsqueda de la esperanza, un viaje de una madre que quiere volar y de un hijo que busca respuestas. Nana Kunning (Connelly) es una artista y renombrada sanadora. Una joven periodista (Laurent) localiza a su hijo Ivan (Murphy) 20 años después de que Nana lo abandone, y pone en marcha un encuentro entre los dos en el lugar mas lejano de la tierra, que cuestiona el significado de sus propias vidas, y los fuerza a contemplar la vida en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos.

A pesar del imprevisto e impreciso retraso en su fecha de estreno, No llores, vuela podrá verse este mismo mes en nuestro país, pues es la cinta encargada de inaugurar a lo grande la Sección Oficial a concurso de la próxima edición del Festival de Málaga. Cine Español, que tendrá lugar del 21 al 29 de marzo.









0 comentarios: