jueves, 28 de noviembre de 2013

Premios Goya 2014: candidatas a la Mejor Actriz Revelación.


En la categoría relativa a la Mejor Actriz Revelación, parece que no íbamos muy desencaminados en nuestra última quiniela y los productores han ratificado a prácticamente todas las favoritas que nosotros barajábamos. De este modo, tanto Natalia de Molina, por Vivir es fácil con los ojos cerrados, como Olimpia Melinte, por Caníbal, las máximas aspirantes a lograr la nominación, comparten candidatura con las protagonistas de La gran familia española, Arantxa Martí y Sandra Martín, con lo que la posibilidad de que un reparto técnico de votos entre ambas las deje a las dos fuera de la terna, sigue estando presente.


Esto podría repercutir el que accedieran a la nominación otras fuertes contendientes como Roser Camí, por La por (El miedo)Virginia Rodríguez, por Esto no es una cita, Marisol Membrillo, por Somos gente honrada, o María Morales, por Todas las mujeres, éstas últimas designadas, afortunadamente, en la categoría donde más posibilidades tienen de éxito, aunque la última compita también junto a su compañera de reparto, Lucía Quintana.


Otras candidatas cantadas eran Elisa Mouliaá, por Al final todos mueren, María Castro, por Combustión, Ella Kweku, por Ismael, Sara Sálamo, por Tres-60, y Elena Furiase, por Un dios prohibido.


Las sorpresas.

Empezando por los olvidos, la inclusión de Marta Torné, por Menú degustación, en lugar de Claudia Bassols, designada como protagonista, lo que ha hecho perder a la película sus opciones no en una, sino en dos categorías. Algo parecido ocurre con Los ilusos, por la que Isabelle Stoffel, su gran opción en esta categoría, ha sido incluida en la terna a la mejor actriz de reparto. Exactamente lo mismo a lo ocurrido con Úrsula Corberó, por ¿Quién mató a Bambi?, presente entre las secundarias.


La película Temporal no ha sido incluida en ninguna categoría, con lo que las opciones de Maggie Civantos son nulas. Sin embargo, sí figuran candidatas una película del año pasado, Memorias de mis putas tristes, por la que figura propuesta Olivia Molina, y títulos que aún  no han llegado a las salas, como Presentimientos o 10.000 noches en ninguna parte, por las que son candidatas Irene Escolar, por la primera, y Paula Medina y Rut Santamaría, por la segunda.


Bárbara Santa Cruz figura candidata por nada menos que tres películas: Tres bodas de más, Barcelona, noche de verano e Ilusión. Y, también, nos alegra comprobar cómo los responsables de Casting han designado como secundarias a la mayoría de sus prometedoras actrices, dejando, eso sí, vía libre a las opciones de su protagonista: Esther Rivas, única representante de la película en la categoría.


En un dramático giro del destino para todas las candidatas, los responsables de 15 años y un día han designado como revelación el trabajo de Belén López, una de nuestras favoritas a secundaria, que se alza desde ya en una más que posible finalista.


Por último, como dato anecdótico, si hace dos años nos sonrojaba la presencia entre los candidatos a una posible nominación de Kiko Rivera, por Torrente 4: Lethal Crisis, este año la caspa vuelve a estar presente en esta ronda previa a los Premios Goya, pues figura entre las candidatas Sonia Monroy, por Serie B.


0 comentarios: