viernes, 4 de octubre de 2013

"Ismael", con Mario Casas y Belén Rueda, ya tiene tráiler.

Las apuestas a los Premios Goya de este año se han cimentado tras los pases de las películas presentadas en el reciente Festival de San Sebastián. Pero no hay que olvidar que otro de los títulos potentes de cara a aglutinar nominaciones es Ismael, lo nuevo de Marcelo Piñeyro, que tiene fecha de estreno confirmada para el, todavía lejano, 25 de diciembre.



La cinta, que está producida por AtresMedia Cine, la compañía surgida de la fusión entre Antena 3 y LaSexta, será distribuida nada menos que por la todopoderosa Sony, algo que (aparte de la publicidad extra que desde sus respectivos medios televisivos obtendrá) le garantiza una adecuada y envidiable salida comercial. El riesgo de esta producción tampoco es tan grande si tenemos en cuenta que su protagonista cuenta con un más que contrastado tirón en taquilla y que esta cinta promete el tan ansiado cambio de registro de un actor que necesita demostrar cuanto antes su preparación para afrontar papeles que le alejen de su imagen establecida si quiere permanecer con pies de plomo en la industria.

Nos referimos, claro está a Mario Casas, quien podría ganar gracias a este filme su primera nominación al Goya. Lo tiene difícil si evaluamos la competencia existente en la categoría al mejor actor, con Antonio de la Torre y Javier Cámara liderando todas las quinielas, seguidos muy de cerca por Eduard Fernández. El cuarto puesto podría ser para Casas, que además también cuenta con bastantes posibilidades gracias a su papel en La mula, por la que ya ganó la Biznaga de Plata al mejor actor en el pasado Festival de Málaga.


A Casas le acompañan en el reparto Belén Rueda, Sergi López y Juan Diego Botto, en una película cuya sinopsis es la siguiente: Ismael Tchou es un niño de 8 años de madre africana, quien un día se fuga en AVE rumbo a Barcelona para encontrarse con su padre, al que no conoce. Su única pista es una dirección de un apartamento en la ciudad condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika. Una vez allí, consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora, una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela. Para ir abriendo boca, ya podemos echarle un ojo al tráiler, en el que apreciamos el tono amable que subyace en el filme y, por lo menos a priori, unas sugestivas interpretaciones de todo el elenco, Casas inclusive.

0 comentarios: