CASTING, de Jorge Naranjo.
Este sevillano se estrena en el largometraje recuperando la idea que ya plasmó en su cortometraje homónimo allá por el 2011. En él nos cuenta una intensiva jornada de casting al que acudirán todos los protagonistas, en un reconocible estilo de historias cruzadas, donde tendrá especial importancia la relación que se establecerá entre Javi, decepcionado tras su anterior prueba, y Esther, una joven actriz con la que compartirá flirteos y emociones hasta, según reza la sinopsis facilitada por la web del festival, encontrarse consigo mismo. La película está protagonizada por un puñado de jóvenes intérpretes, entre los que destacan su pareja protagonista: Javier López y Esther Rivas, a la que muchos recordarán por su participación en la serie de LaSexta La tira (2008-2010). Y cuenta además con cameos de Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, Fernando Ramallo o Teresa Hurtado, entre otros. La cinta viene producida por Gauger Film y Nana Films.
SOMOS GENTE HONRADA, de Alejandro Marzoa.
Natural de Vigo (Pontevedra), Marzoa debuta en el largometraje tras una exitosa carrera como cortometrajista con esta historia sobre dos amigos cincuentones, padres de familia, que sin trabajo y sin dinero, se encuentran un buen día pescando un paquete con diez kilos de cocaína, que no dudarán en utilizar para conseguir salir de la situación poco favorable en la que están viviendo. El film, producido por El Terrat y Vaca Films, está protagonizado por los televisivos Paco Tous y Miguel de Lira, a los que acompañan en el reparto rostros tan conocidos en el cine español como Unax Ugalde, Manuela Vellés o Marisol Membrillo.
HIJO DE CAÍN, de Jesús Monllaó.
Cortometrajista desde el año 2000 (fue nominado al Goya en 2002 por La mirada oblicua) y director también de un documental (L’efecte Kuleshov, els Rostres de Califòrnia, 2007), Monllaó se estrena en el largo de ficción con este thriller dramático en el Nico Albert (David Solans) es un adolescente de extraño carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica. La película, basada en el bestseller Querido Caín de Ignacio García Valiño, está producida por Life & Pictures en coproducción con Salto de eje P.C. y Fosca Films y cuenta ya con distribución a través de Alfa Pictures.
DIAMANTES NEGROS, de Miguel Alcantud.
Este cartaginense es el creador del exitoso formato teatral Microteatro, del que además es director artístico y por el que ha sido nominado al VII Premio Valle-Inclán. En el medio audiovisual, cuenta con experiencia detrás de las cámaras televisivas, pues ha dirigido capítulos de series tan populares como El internado o Águila roja. Diamantes negros, su debut en el cine, es una película de denuncia sobre el tráfico de niños entre África y Europa para jugar al fútbol, siendo su intención denunciar esta práctica ilegal e inmoral a través de la historia de Amadou y Moussa, dos niños que son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Producida por Potenza Producciones (España), Fado Filmes (Portugal) y Latido Films, la película está protagonizada por los desconocidos Setigui Diallo, Hamidou Samaké, a los que secundan veteranos del calibre de Carlos Bardem y Guillermo Toledo.
15 AÑOS Y UN DÍA, de Gracia Querejeta.
El nuevo largometraje de la veterana Gracia Querejeta apunta maneras desde ya no sólo para estar presente en el palmarés final del Festival de Málaga, sino también de cara a los próximos Premios Goya, tal y como apuntábamos hace unos días en nuestra primera quiniela. Ahora, la directora madrileña nos narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Fernando Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon (el debutante Aron Piper) es expulsado del colegio, Margo (Maribel Vedú), su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. Esta historia en la que dos seres en principio antagónicos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos está producida por Tornasol Films y Castafiore Films, y su reparto lo completan, entre otros, las geniales Belén López y Susi Sánchez.
No está nada mal para abrir boca. Esperamos con ansias el cierre definitivo de la Sección Oficial de la esperada 16º edición del Festival de Málaga, primer e importante barómetro de la situación de nuestro cine cada primer cuatrimestre del año.
0 comentarios:
Publicar un comentario