Después de obtener el Premio Toda una Vida de la Unión de Actores, Julieta Serrano volverá a ser homenajeada en una nueva ceremonia de premios. Esta vez se trata de los Premios Gaudí, donde la Junta directiva de la Acadèmida del Cinema Català ha acordado distinguir a la actriz barcelonesa con el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2014, cuya entrega se celebrará el 2 de febrero en el Barcelona Teatre Musical (BTM).
Según ha informado el ente cinematográfico este lunes en un comunicado, la distinción a Serrano se debe a su larga carrera profesional y a su vida dedicada a la interpretación, a los escenarios y a las cámaras. La trayectoria de la actriz, miembro de honor de dicha Academia desde 2009, recorre "un buen número de escenarios teatrales y su filmografía está repleta de trabajos" con importantes directores, como Carlos Saura, Pedro Almodóvar y José Luis Borau. La actriz, que permanece en activo con la obra de teatro "El malentendido", de Albert Camus, se dejó ver este año por las pantallas cinematográficas con su última película, La última isla, de Dácil Pérez de Guzmán, candidata asimismo a estos VI Premios Gaudí y cuyo estreno nos sirvió de excusa para hacer un pertinente repaso a su trayectoria cinematográfica.
Tras Montserrat Carulla (2013), Serrano va a ser la segunda mujer en recibir la máxima distinción del cine catalán, que ya poseen Jaime Camino (2009), Josep Maria Forn (2010), Jordi Dauder (2011) y Pere Portabella (2012). Además del premio a Serrano, la Junta de la Academia ha decidido que en esta sexta edición de los Premios Gaudí, la distinción honorífica pase a denominarse premio Gaudí de Honor-Miquel Porter, en homenaje al activista cultural en el décimo aniversario de su muerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario