domingo, 10 de noviembre de 2013

"Tres bodas de más" arranca carcajadas en la inauguración del Festival de Sevilla.


El pasado día 8 dio comienzo la 10ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que abrió sus puertas proyectando en primicia la esperada comedia Tres bodas de más, de Javier Ruiz Caldera, primera de las dos únicas películas españolas presentes en la Sección Oficial y que, lejos de entusiasmar a la crítica, por lo menos ha suscitado buenos comentarios en la prensa desplazada a la capital andaluza. Así, en El Antepenúltimo Mohicano leemos: "El desarrollo es previsible una vez los personajes están establecidos y no es muy difícil adivinar cómo va a terminar la peripecia sentimental, pero el camino está puntuado de sana mala leche, chistes en todo momento y una bienvenida autoconsciencia. Ahí radica la grandeza de la película, es su apuesta por hacer reír en todo momento y de muchas formas. Chascarillos sexuales, equívocos y pura incorrección que sirve con una gracia inmensa un reparto variopinto que funciona a la perfección. Su gran problema es lo encorsetada que está a la fórmula de la comedia romántica (...), pero cuando colorea por fuera de los bordes y se pone más española que americana (o más salvaje que tópica), el nivel crece enteros".


Por su parte, en Cine Maldito, se muestran algo menos complacientes: "Tres bodas de más gustará a quien busque una comedia made in USA divertida y no especialmente elaborada, con personajes arquetipos y lleno de momentos musicales. No hay más (...). Inma Cuesta, eso sí, está genial". Mientras, Gregorio Belinchón, en El País ofrece una visión bastante encendida a favor de la película, de la que escribe que "cuenta con un plantel de actores en estado de gracia, empezando por Inma Cuesta, con uno de los gags sexuales más salvajes incluidos en una película pensada para el gran público (...). Una jugada de ajedrez cinematográfica digna de genio". Participada por Atresmedia Cine, con guión de Breixo Corral y Pablo Alen, Tres bodas de más llegará a los cines el próximo 5 de diciembre y cuenta con un reparto en el que, además de Cuesta, figuran Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero, la modelo Laura Sánchez, Rossy de Palma, Martiño Rivas, María Botto, Bárbara Santa Cruz y los humoristas Joaquín Reyes y Silvia Abril, en pequeñas colaboraciones.


Hoy domingo, se podrá ver la segunda película española presente en la Sección Oficial, 10.000 noches en ninguna parte, del malagueño Ramón Salazar, de cuya recepción crítica nos haremos eco en los próximos días.

0 comentarios: