miércoles, 12 de febrero de 2014

Aina Clotet finaliza el rodaje de "Rastros de sándalo", a las órdenes de María Ripoll.


El pasado 28 de enero finalizó el rodaje en Barcelona de Rastros de sándalo, largometraje de ficción dirigido por María Ripoll, quien no dirigía para el cine desde que en 2006 acometiera la realización de la bonita y generacional Tu vida en 65'. La cinta, cuyo rodaje dio comienzo el pasado 25 de noviembre de 2013 en Mumbai (India), donde se filmó la mitad del metraje durante tres semanas, se ha llevado a cabo sin ningún tipo de subvención pública, siendo financiada exclusivamente con inversores privados, gracias a conocidos, empresas y fundaciones catalanas “que han creído en el proyecto y han constatado que sin su apoyo no podrán existir películas de este estilo ni producidas totalmente desde aquí”, reconocía en su momento la productora del filme, Anna Soler-Pont en Fotogramas.

Con guión de la misma Anna Soler-Pont, la película se basa muy libremente en una de las tramas de la novela del mismo título que publicaron Asha Miró y Anna Soler-Pont en 2007 y que se ha traducido a trece idiomas hasta la fecha. El argumento de la película gira entorno a Mina, una actriz de Bollywood que decide investigar qué fue de su hermana menor Sita, de quien fue separada a la fuerza siendo ella adolescente. Su búsqueda la llevará desde Mumbai a Barcelona… Su protagonista será la actriz y directora Nandita Das, estrella precisamente de la industria cinematográfica hindú. Junto a ella, en el reparto, destaca la participación de las actrices españolas Aina Clotet y Rosa Novell.


Rodada en catalán, aunque con parte de los diálogos en inglés, la propia Soler-Pont explicaba que con Rastros de sándalo, "queremos llegar al gran público con una historia que es un diálogo entre Mumbai y Barcelona, con coreografías de Bollywood y un equipo femenino". A este respecto, cabe señalar que una de las características más interesantes del proyecto es que la dirección de todos los departamentos está a cargo de mujeres, desde la directora a la directora de fotografía, Raquel Fernández; la de reparto, Luci Lenox, o la directora de arte, Anna Pujol Tauler. También han participado Eva Valiño, encargada del sonido, la montadora Irene Blecua, y ha compuesto la banda sonora la gallega Zeltia Montes.

Se trata del primer largometraje de Pontas Films, la productora con sede en Barcelona propiedad de los mismos socios de la Agencia Literaria Pontas (empresa especializada en la venta de derechos de adaptación audiovisual de novelas desde 1992). Rastros de sándalo, actualmente en fase de postproducción y en busca de distribuidora para España, gestiona ya sus ventas internacionales, a través de la empresa Imagina International Sales, presentando un teaser-tráiler en su stand del Mercado de Cine Europeo en la Berlinale. El objetivo es poder estrenar la película durante este año 2014. Televisió de Catalunya-TV3 y Televisión Española-TVE ya han adquirido los derechos de antena.


0 comentarios: