Karra Elejalde regresa el viernes a los cines.

Repasamos la filmografía del actor cuando regresa a la comedia con "Ocho apellidos vascos".

Palmarés XXIII Premios de la Unión de Actores.

"Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, una de las vencedoras con 2 premios.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

La Sección Oficial está compuesta por 15 largometrajes muy esperados para este 2014.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

Seis títulos integran la sección paralela, competitiva, Zonazine, el espacio independiente.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

Málaga Premiere y Estrenos Especiales completan la oferta de novedades del certamen.

viernes, 9 de marzo de 2012

Clooney se alía con la Verdú contra un éxito francés

¡¡Ya es viernes!! Y yo llego un poco tarde hoy, lo reconozco. Lo siento, de verdad. Es lo que tiene el deber y el trabajar... En fin. Vamos a lo que realmente nos interesa. ¡¡Los estrenos!! Este fin de semana llegan a los cines seis títulos. No está nada mal un poco de sosiego después de la acumulación de películas de la semana pasada. Seis películas muy, muy esperadas. De dos de ellas ya he venido hablando esta semana en diferentes posts. Pero ahora llega el momento de entrar a repasar los estrenos como se merecen.

jueves, 8 de marzo de 2012

Ryan Gosling es el hombre del año


Después de la resaca de los Oscar y de que su nombre sonara en todas las quinielas como favorito por alguna de las tres películas que había presentado en el pasado año, por fin llega a nuestras pantallas una de ellas: Los idus de marzo (The Ides of March), dirigida por George Clooney, y que vuelve a poner de tremendísima actualidad al que es considerado unánimemente por todos como 'el actor del año'. No se puede quejar Ryan Gosling y es que, sin duda, 2011 ha sido su año. No sólo ha colmado portadas en la prensa especializada por tres cintas que han dado muestras de su tremenda versatilidad, sino que además, gracias a ellas, su cotización en la meca del cine se ha disparado como la espuma. Ahora ya no es la joven promesa de hace apenas diez años, cuando comenzó a despuntar, ni mucho menos el intérprete 'indie' siempre solvente y especializado en personajes inadaptados. Ahora el nombre de Ryan Gosling sostiene un cartel y hace caja por sí solo. Ahora Ryan Gosling es la estrella.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Reese Witherspoon: todo por la pasta


Este fin de semana llega a nuestras honorables pantallas otra oda al masoquismo cinéfilo desde la misma fábrica de sueños, Hollywood. ¿O deberíamos decir pesadillas? Hablo de Esto es la guerra (This Means War), de McG, director al que 'avala' el crédito de haber perpetrado Los ángeles de Charlie (2000) y Los ángeles de Charlie: Al límite (2003) o cómo 'reactivar' carreras de tías buenas haciendo que no paren de dar mamporros a diestro y siniestro. Creo que, en este sentido, McG debería tomar ejemplo de Quentin Tarantino y su Kill Bill como encumbramiento a una estrella, en este caso Uma Thurman. En fin, vamos a lo que vamos. Esto es la guerra ha sido definida ya como 'la peor película de la historia'. Lo cierto es que no es esto lo que nos interesa, sino que la protagonice nada más y nada menos que otra ganadora del Oscar venida a menos (mucho menos): Reese Witherspoon. No sé si será la peor película de la historia, lo que sí sé es que sólo con ver el tráiler a uno ya le dan ganas de vomitar. No exagero, atentos:

martes, 6 de marzo de 2012

Michelle Williams se hace mito


Tras ver Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn), de Simon Curtis, tengo la ligera impresión de no saber muy bien en qué mundo he vivido todos estos años. Me explico. Todos conocemos a Marilyn Monroe, todos sabemos reconocer sus labios, sus ojos, su famoso lunar, sus curvas, su melena rubia... Hemos visto su rostro en infinidad de sitios. Incluso algunos de ellos inimaginables incluso para los que la conocieron en vida y, sobre todo, incluso para ella misma. Porque cuando hablamos de Marilyn Monroe no hablamos de una actriz cualquiera. No. Hablamos de un mito. Probablemente el mayor mito nacido en el cine. No ha habido y, probablemente, no habrá otra estrella cuya estela sobreviva tan fervorosamente al paso del tiempo. Hablar de Marilyn Monroe también es hablar de mitos, muchos mitos, empezando por todos los que rodearon su vida pública y, por supuesto, su vida privada. Bien, pues tras el visionado de Mi semana con Marilyn no acierto a distinguir dónde termina la actriz y dónde empieza el mito. Ése quizás sea el mayor mérito de Michelle Williams en su trabajo interpretativo: el no desmitificar, pero tampoco terrenalizar a la mujer más famosa del mundo.

lunes, 5 de marzo de 2012

El coraje de Maribel Verdú


Ahora que vuelve a los cines con su trabajo en De tu ventana a la mia, el debut de Paula Ortiz, por el que (aún sin haberse estrenado comercialmente), Maribel Verdú ha vuelto a ser finalista al Goya en la categoría de reparto sumando su octava nominación (está a una de igualar a la más nominada en la historia de los cabezones: Victoria Abril); recuperamos el trabajo que la rescató del olvido cinematográfico abriéndole una trayectoria posterior pletórica, colmada de buenos e intensos protagonismos que confirmaron la excelente categoría de la Verdú.