martes, 12 de noviembre de 2013

Interesante tráiler para "Violet", de Luiso Berdejo.


Esta semana pasada conocimos el tráiler de Violet, película dirigida por el donostiarra Luiso Berdejo, guionista y director donostiarra de prometedores cortometrajes y cuya ópera prima en el largo fue la decepcionante The New Daughter (La otra hija) (2009), protagonizada por un caduco Kevin Costner y nuestra desperdiciada Ivana Baquero. Coguionista de la saga REC y de la recomendable Insensibles, Violet supone su vuelta como director, en un proyecto rodado en California, y que se pudo ver en el pasado Festival de San Sebastián, dentro de la sección paralela de Zabaltegi.


En ella, Álex encuentra una vieja Polaroid de una chica de la que se enamora profundamente, y decide buscarla a pesar de no tener ninguna pista acerca de quién es ella o cuándo se tomó la foto. La búsqueda le acercará a los rincones más arcanos de su alma y a su familia. Pequeña producción independiente financiada por su propio director, junto a Tatti Films y Kowalski Films, Violet podría suponer el vehículo de afianzamiento definitivo para su joven protagonista, un Junio Valverde que incorpora aquí su primer protagonista adulto tras una destacada trayectoria como actor infantil y adolescente en títulos como Vida y color (2005), de Santiago Tabernero, o Eskalofrío (2008), de Isidro Ortiz.


En virtud de lo visto en su tráiler, Violet ofrece además un importante y sugerente lucimiento para esa maravillosa actriz, un tanto desaprovechada por nuestra industria, que es Leticia Dolera, que acompaña en la cabecera del cartel a Valverde, liderando ambos un reparto que completan Miriam Giovanelli y Carlos Bardem, además de la voz de Ricardo Darín, quien asume el papel del narrador. Todavía sin fecha de estreno definitiva para las salas comerciales, Violet disfrutará de un preestreno exclusivo en el Cine Callao de Madrid el próximo 18 de noviembre, durante el Madrid Premiere Week, evento que también proyectará en primicia en la capital títulos tan esperados como 10.000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar, o Tres bodas de más, de Javier Ruiz Caldera.

0 comentarios: