Karra Elejalde regresa el viernes a los cines.

Repasamos la filmografía del actor cuando regresa a la comedia con "Ocho apellidos vascos".

Palmarés XXIII Premios de la Unión de Actores.

"Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, una de las vencedoras con 2 premios.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

La Sección Oficial está compuesta por 15 largometrajes muy esperados para este 2014.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

Seis títulos integran la sección paralela, competitiva, Zonazine, el espacio independiente.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

Málaga Premiere y Estrenos Especiales completan la oferta de novedades del certamen.

viernes, 2 de marzo de 2012

Scarlett Johansson morirá en la ducha de Anthony Hopkins


Ya tenemos otro suculento proyecto en marcha desde la todopoderosa fábrica de Hollywood. Se trata de la película Alfred Hitchcock and the Making Off Psycho, que versará sobre la vicisitudes a las que tuvo que enfrentarse el genio inglés durante la filmación de una de sus obras más emblemáticas, Psicosis (1960). Lo ha confirmado Variety, que asegura que se hará cargo de la dirección el guionista de La terminal, de Steven Spielberg, Sacha Gervasi y que uno de los encargados de contarnos lo que sucedió durante tan intenso rodaje no es otro que uno de los guionistas de Cisne negro, de Darren Aronofsky, John J. McLaughlin.

La Industria Cultural ataca de nuevo

¡¡Ya es viernes!! Y si la semana pasada me quejaba de los pocos títulos nuevos que llegaban a la cartelera, ésta lo hago por la razón contraria. Nada menos que 11 películas se estrenan en salas este viernes. ¡¡Once!! ¡¡Pero se han vuelto locos!! ¿Hay tanto cine para albergarlas? ¿No estaban cerrando cines? ¡Ah, claro! Que ahora son multicines y están en centros comerciales. Y los que cierran son los de V.O. Ahora todo encaja. En fin, que me vuelvo loco y no voy a dar abasto. Eso sí, la oferta tampoco es muy halagüeña aunque tengamos representación de casi todos los continentes: cine americano, cine latinoamericano, cine europeo, cine árabe y, también, cine español. Empezamos...

miércoles, 29 de febrero de 2012

El gran tren de Rosa María Sardá


Aprovecho que este fin de semana llega a los cines el reencuentro entre una de las mejores actrices de nuestro país con su director fetiche para rememorar otra gran performance. Esta vez le toca el turno a Rosa María Sardá y su protagonismo absoluto a las órdenes de Ventura Pons en Anita no pierde el tren (2001), una de las pocas, escasas por desgracia, ocasiones que ha tenido la Sardá la fortuna de disfrutar un papel tan lucido en una película.

martes, 28 de febrero de 2012

Las deudas de los Oscar. 2ª Parte: los principales


Aún me dura la resaca de los Oscar. Si parece que hasta me fui de fiesta con los invitados a la ceremonia (¡ojalá!). Y es que han sido muchos meses haciendo conjeturas, mordiéndome las ganas y los deseos, como para ahora olvidar el tema de un día para otro. No. Ni hablar. Tenemos Oscar para rato. Ya he hablado de los secundarios en una edición que, en la categoría femenina, ofrecía poco margen a la incertidumbre y, en la masculina, aunque la victoria estaba cantada, yo mantuve mis esperanzas divididas hasta el último momento. En las categorías principales, los duelos fueron de otro calibre, porque la Academia disponía de distintas oportunidades muy claras de saldar deudas largo tiempo contraídas. La pregunta era clara: ¿qué deudas se saldarán y cuáles se postergarán?

lunes, 27 de febrero de 2012

Las deudas de los Oscar. 1ª Parte: Los secundarios


Esto de la diferencia horaria entre Los Ángeles y Madrid es una putada. Sobre todo porque uno acaba de ver la ceremonia de los Oscar (el gran acontecimiento cinematográfico del año por excelencia) casi a las 6 de la madrugada entre miles de bostezos y pesadez de ojos. Y luego se despierta tarde, excesivamente tarde. Pero bueno, una vez al año no hace daño. Vayamos a lo que interesa. ¡Menudos Oscars! La verdad es que la sorpresa brilló por su ausencia y al final los Académicos, tan conservadores ellos, hicieron que no erraran las quinielas y que ganaran los que se esperaba que ganaran en las categorías interpretativas. A diferencia de nuestra Academia, los de Hollywood se pasan por el forro de la chaqueta eso tan manido de la deuda y siempre premian lo que ellos consideran que es lo mejor, vamos, lo que les da la gana. ¿Cómo se explica entonces que Sandra Bullock, por poner un ejemplo reciente, tenga un Oscar? Cosas del azar, esperemos que no con Mr. Dólar mediante, porque ¿qué deuda podía haber contraído la Academia con la Bullock a tenor de la filmografía de la actriz?