miércoles, 13 de noviembre de 2013

Álex Angulo recupera el protagonismo cinematográfico con "Just&Cia", en pleno rodaje.


Nos enteramos por Europa Press que desde el pasado 28 de octubre anda en fase de rodaje la película Justi&Cia, debut en el largometraje del cortometrajista aragonés Ignacio Estaregui, que versará sobre el mundo de la corrupción. Según relata en el artículo el propio realizador, uno de los dos protagonistas, Justino, "es un exminero que, harto de la situación, decide salir a la calle a dar un correctivo a quien ha hecho un uso indebido del dinero público" y en este propósito se encuentra con Ramón, un jubilado que "no tiene nada que perder y que se suma a sus aventuras, como Sancho en El Quijote" y juntos "se recorren España entera".

Cinta de denuncia maquillada de road movie, Justi&Cia parte de una idea original de Estaregui, pero el guión ha sido escrito por Enrique León y Borja Monclús. Cuenta con un presupuesto provisional de 200.000€ y rodarán durante cinco semanas en localizaciones mayormente de Zaragoza y, posiblemente, en la Línea de la Concepción (Cádiz).


El papel de Justino, el protagonista, ha recaído en una de las revelaciones interpretativas de este año, Hovik Keuchkerian, bicampeón de España de los Pesos Pesados cuyo trabajo secundario a las órdenes de Santiago A. Zannou en Alacrán enamorado suena fuerte en las quinielas a los Premios Goya en la categoría revelación. Junto a él, Estaregui le concede el papel de co-protagonista a un curtido y excelente intérprete patrio: Álex Angulo. Nominado en tres ocasiones al Goya, apetece volver a ver a Angulo en un papel principal como será éste, aunque también se encuentra en fase de post-producción su nueva película: el drama de temática gay A escondidas, de Mikel Rueda. Junto a ellos, también en el reparto figura Marta Larralde.

0 comentarios: