domingo, 10 de noviembre de 2013

Alberto San Juan sustituye a Hugo Silva en "La ignorancia de la sangre".

Finalmente, ha sido Alberto San Juan, y no el anunciado Hugo Silva, el actor que ha completado el trío estelar protagonista de La ignorancia de la sangre, la nueva película que Manuel Gómez Pereira ha estado rodando desde el pasado día 28 de octubre y durante semana y media en localizaciones de Tenerife, que simularán lugares como Marbella o Marruecos. Adaptación de la novela homónima de Richard Wilson, que completa la tetralogía del inspector Falcón, la historia dará comienzo cuando Vasili Lukyanov, un mafioso ruso que se dirige a Jerez de la Frontera, muere en un aparatoso accidente de tráfico. Acto seguido, Falcón se personará en el lugar del siniestro donde, además del cadáver ensartado en una barra de hierro, encuentra en el portaequipajes del coche una maleta que contiene casi ocho millones de euros en billetes usados, champán Krug y vodka helado. A Falcón no le será difícil seguir el rastro del muerto hasta la mafia rusa que opera en la Costa del Sol, donde el fallecido había sido acusado de violación, pero nunca juzgado.


Con Juan Diego Botto en el papel central, La ignorancia de la sangre supone además el regreso de la internacional Paz Vega a la cinematografía patria, donde, a excepción de su intervención en Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, no protagonizaba un filme desde Don Mendo Rock ¿La venganza? (2010), de José Luis García Sánchez. Junto a ellos tres, se ha confirmado también la participación de Cuca Escribano para este thriller bastante negro, género en el que el habitual realizador de comedias ya se había adentrado, con muy buenos resultados, a finales de los noventa con Entre las piernas (1999), y que muy probablemente podría llegar a las salas comerciales a finales del verano del 2014.


Producida por la sevillana Maestranza Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández Producciones, La ignorancia de la sangre se alza como uno de los títulos más destacados y que más expectación está levantando del próximo curso cinematográfico. Cuenta ya con la participación de TVE, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la Sevilla Film Comission, y tiene previsto continuar su rodaje en Sevilla, así como en otras localizaciones de ciudades andaluzas.

0 comentarios: