lunes, 11 de noviembre de 2013

Paco León podría estrenar "Carmina y amén" en el Festival de Málaga.

Todavía en fase de rodaje en Sevilla, Carmina y amén, la esperada secuela de la sorpresa cinematográfica del curso pasado, Carmina o revienta (2012), podría ver la luz en el marco del próximo Festival de Málaga de Cine Español, que tiene previsto celebrarse entre el 21 y el 29 de marzo del año que viene. Ese es el deseo expresado por su principal responsable, el actor y director Paco León, en unas declaraciones recogidas por el Diario Sur, en las que confiesa: "sabemos que Málaga nos acogerá con los bazos abiertos y, además, la película le debe mucho al Festival". Y es cierto, porque fue allí donde triunfó el año pasado Carmina o revienta, obteniendo tres importantes premios en el palmarés final: el Premio Especial del Jurado, el de Mejor Actriz y el Premio del Público.


Carmina y amén volverá a otorgarle el protagonismo a la revelación de la primera, Carmina Barrios, de nuevo acompañada por la ganadora del Goya revelación correspondiente a 2011 María León, ambas madre y hermana, respectivamente, del director. Junto a ellas, repite en el reparto Paco Casaus, además de actores profesionales como Yolanda RamosManolo Solo o la también nominada al Goya revelación en la última edición, Estefanía de los Santos.

Con guión, de nuevo, de Paco León, Carmina y amén nos contará cómo, tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. Producida por Andy Joke, como la primera, Carmina y amén ha seducido a uno de los tótem del sector audiovisual en nuestro país y cuenta con el apoyo económico y promocional que siempre garantiza Telecinco Cinema, además de la participación de Canal+.

0 comentarios: