Karra Elejalde regresa el viernes a los cines.

Repasamos la filmografía del actor cuando regresa a la comedia con "Ocho apellidos vascos".

Palmarés XXIII Premios de la Unión de Actores.

"Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, una de las vencedoras con 2 premios.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

La Sección Oficial está compuesta por 15 largometrajes muy esperados para este 2014.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

Seis títulos integran la sección paralela, competitiva, Zonazine, el espacio independiente.

17º Festival de Málaga. Cine Español.

Málaga Premiere y Estrenos Especiales completan la oferta de novedades del certamen.

jueves, 29 de marzo de 2012

1927-1928

MEJOR ACTRIZ


La categoría femenina de esta primera edición de los luego popularísimos Premios de la Academia de Hollywood instauró una máxima que, en años sucesivos, se impondría como costumbre: la de premiar a la joven y guapa estrella antes que a cualquier otra de las nominadas. Salvo excepciones, ¡claro está!, el famoso Tío Oscar irá a dormir edición tras edición con la más bella. Por suerte, en Hollywood las ha habido muy guapas, sí, pero también éstas han sido muy buenas actrices también. Así que, también salvo excepciones, Tío Oscar ha sabido elegir bien a su afortunada ganadora.

miércoles, 28 de marzo de 2012

1927-1928

MEJOR ACTOR


La primera edición de los posteriormente prestigiosos Premios de la Academia de Hollywood pasará a la historia, no sólo por su condición inaugural, sino sobre todo por la eliminación de la película The Circus (El circo), de Charles Chaplin, de las cuatro candidaturas en las que figuraba nominada, tras tomarse la decisión de otorgar al genio británico un Oscar Honorífico por la producción, dirección, escritura e interpretación de la que es hoy una de sus películas más emblemáticas. Chaplin se vio así privado de su primera nominación al Mejor Actor gracias al personaje que le brindó fama universal, el vagabundo Charlot.

Nueva saga fantástica a la vista

Ahora que se ha acabado el lucrativo negocio que suponía para la industria la adaptación al cine de la saga Harry Potter; que está a punto de terminarse también el chollo de llevar a la pantalla los libros de Crepúsculo; que el segundo volumen de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, está a punto de desembarcar, sí, pero en la televisión, al igual que el primero (éxito que no ha podido apuntarse la meca del cine); que Peter Jackson vuelve a la Tierra Media a finales de este año con la primera entrega (de dos) de El hobbit; y que la puesta en imágenes del primer libro de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, ha batido todos los récords de taquilla esperables en su primer fin de semana en Estados Unidos; le ha llegado el turno a la saga literaria, también fantástica, creada por Joseph Delaney en 2004, The Wardstone Chronicles, cuyo primer volumen The Spook's Apprentice ya tiene fecha de estreno prevista en USA para el 15 de febrero de 2013, bajo el título de The Seventh Son. Está claro que Hollywood sabe que éste es un género en alza y no va a dejar de sacar tajada de un negocio, a todas luces, tan beneficioso.

martes, 27 de marzo de 2012

Clarice Starling será la madre de la 'nueva' Carrie.


Hollywood no se cansa y nunca duerme. Aunque no pasa las noches en vela dando vueltas a nuevas historias que convertir en posibles éxitos de taquilla en el futuro. Sino que debe pasarse las noches contemplando aquéllos viejos éxitos de su Historia con el fin de encontrar material que reciclar y renovar para, actualizándolo, llegar a las nuevas generaciones. Parece ser que dudan de la capacidad de los espectadores de poder revisar, por sí mismos, los grandes clásicos. La noticia es que Hollywood prepara un remake. ¡Oh, qué novedad! Sí, sí, un remake de un clásico del cine de terror. ¿A que ya nos sabemos el final de la historia? Pues eso, esta vez la Metro quiere rescatar uno de sus grandes éxitos de todos los tiempos, la adaptación de la novela de Stephen King Carrie, cuya primera y célebre puesta en imágenes llevó a cabo un joven Brian De Palma en 1976. Como siempre que Hollywood anuncia que decide acometer la actualización de uno de sus clásicos, surge la inevitable pregunta: ¿realmente es necesario?