miércoles, 12 de marzo de 2014

Fechas de estreno confirmadas para "Todos están muertos" y "Open Windows".

Después de la languidez informativa que hemos vivido en febrero, la acumulación de noticias de este mes de marzo parece incluso hasta desbordante. Lo último que hemos conocido son las fechas de estreno de dos de las películas más esperadas para este 2014, ambas con presencia en importantes festivales cinematográficos, lo que volcará aún más expectativas hacia su desembarco a las salas cinematográficas. 

Todos están muertos, de Beatriz Sanchís.
Estreno: 30 de mayo.


La esperada primera película de la cortometrajista Beatriz Sanchís es una coproducción entre España (a través de Avalon P.C.), Alemania (Integral Films) y México (Animal de Luz) que nos contará la historia de Lupe y su madre mexicana Paquita. La primera, una treintañera con un hijo adolescente que ha dado la espalda a un pasado de gloria y lucha desde casa contra su agorafobia. La segunda, una mujer supersticiosa a la que acaban de pronosticar su muerte en poco tiempo, lo que la lleva a intentar arreglar a su familia para cuando ella no esté. Se trata de una comedia dramática, cuyo rodaje se llevó a cabo durante cinco intensas semanas en Madrid, y que aspira a ser uno de los platos fuertes del cine español de este año gracias al protagonismo absoluto del que dispone la ganadora del Goya Elena Anaya, que bien podría gracias a esta cinta colarse en las quinielas para los próximos Premios Goya 2015. A Anaya le acompaña en el reparto la veterana actriz mexicana Angélica Aragón, que dará vida a Paquita. Junto a ellas, destaca la participación de otra ganadora del Goya, a la mejor actriz revelación en 2012, Macarena García y de uno de los nominados de este año en la categoría masculina, Patrick Criado. Antes de su estreno en salas, Todos están muertos concursará en la Sección Oficial del 17º Festival de Málaga. Cine Español.

Open Windows, de Nacho Vigalondo.
Estreno: 4 de julio.


Coincidiendo con el inicio de la época estival, eOne Films (Entertainment One Films Spain) distribuirá, muy probablemente a lo grande, el salto internacional del director Nacho Vigalondo, un thriller tecnológico, con elementos de terror, en el que el personaje de Elijah Wood deberá encontrar por Internet el paradero de una actriz famosa (a la que dará vida Sasha Grey), que ha sido secuestrada por un tipo que se hace llamar Chrod (Neil Maskell), obsesionado con la mujer. Producida por Wild Bunch, Apaches Entertainment, Sayaka y Atresmedia Cine, cuenta con la colaboración de EITB y Canal+, siendo una coproducción entre España, Estados Unidos y Francia. Open Windows se ha desarrollado durante tres años y es la primera película rodada íntegramente en inglés por Vigalondo. En palabras de su director, es “una película sobre la posibilidad de observar sin ser vigilados, sobre el miedo a estar expuestos cada segundo de nuestras vidas, sobre el derecho a no estar delante de una cámara. Seguimos la acción a través de cientos de diferentes puntos de vista, pero lo fundamental sucederá cuando apaguemos el ordenador para siempre”. La película ofrece como novedad la de narrar la historia a través de las distintas ventanas de un ordenador y ha entusiasmado a la crítica congregada en el Festival South by Southwest (SXSW), de Austin, Texas (EE.UU.), donde Open Windows ha disfrutado de su premiere mundial. Así lo recogen en Cinemanía, donde señalan que la cinta ofrece "100 minutos de thriller emocionante, contado a través de diferentes pantallas".

)



0 comentarios: