miércoles, 12 de marzo de 2014

Tráiler de "10.000 km" y doble premio de interpretación en el festival SXSW. ¿El debut del año?


Coincidiendo con su selección dentro de la Sección Oficial del próximo 17º Festival de Málaga. Cine Español, se ha hecho público el tráiler definitivo de 10.000 km, la película con la que debuta en la dirección de largometrajes Carlos Marques-Marcet, de larga trayectoria como cortometrajista. Producida por Lastor Media, LA Panda y con el apoyo de TVE, 10.000 km va a ser un drama romántico sobre Alexandra y Sergio, una pareja que acaban de decidir tener un bebé cuando ella descubre que ha sido aceptada en una residencia de artistas durante un año en Los Ángeles. Se trata de la única oportunidad para relanzar su carrera profesional como fotógrafa. Ambos piensan que su relación va a sobrevivir a la distancia y, desde ese momento, chats de vídeo, mails, redes sociales, fotos y videos se convertirán en sus herramientas diarias para mantenerse en contacto desde tan lejos. Durante meses, la vida en común será puramente virtual, con sus problemas de comunicación, con la obligación de hablar todos los días, incluso cuando no tienen nada que decir y sorteando inconvenientes tales como los celos o el deseo de contacto físico.


Ya con esta sugestiva sinopsis, 10.000 km posee un alto poder de captación de nuestro interés, algo que se ha incrementado tras ver las primeras imágenes de la cinta recogidas en su tráiler promocional. Y es que, aún con cierto temor a aventurarnos en nuestras primeras valoraciones, la ópera prima de Marques-Marcet apunta a convertirse en uno de los debuts más destacados del año por el emotivo tono de humanidad que se desprende de sus imágenes. En otras palabras, 10.000 km tiene todas las papeletas para convertirse en la cinta revelación de este 2014, algo así como la Stockholm del año. En Málaga, saldremos de dudas acerca de esta mera apreciación y comprobaremos si, como la cinta de Rodrigo Sorogoyen, también 10.000 km se alza como una de las vencedoras del certamen.


Distribuida por la independiente Avalon, llegará a los cines el 16 de mayo y no el 30, como estaba previsto, la película parte de un guión escrito por el propio director junto a Clara Roquet y significará el debut en nuestra cinematografía de la actriz londinense, pero de padres españoles, Natalia Tena, que ha obtenido no poca notoriedad en los últimos tiempos gracias a sus papeles en la saga cinematográfica de Harry Potter y en la serie de televisión de Game of Thrones (Juego de tronos). Junto a Tena, comparte protagonismo en 10.000 km el catalán David Verdaguer, intérprete popular en la escena y la televisión catalanas. Ambos acumulan muchos puntos para figurar en las quinielas de máximos favoritos a las categorías interpretativas revelación de los próximos Goya. La película es, además, uno de los pocos títulos españoles que puede verse en el Festival South by Southwest (SXSW), de Austin, Texas (EE.UU.), que se celebra desde el pasado día 7 de marzo y hasta el próximo día 16, y donde su pareja protagonista ha obtenido ya los premios de interpretación. A tenor de lo que leemos en Cinemanía, la película es "una maravillosa sorpresa, que ha encantado a la crítica norteamericana. (...) Bonita, tierna, divertida y muy real".


)

0 comentarios: