lunes, 10 de marzo de 2014

Asier Etxeandía y Álex García se disputarán a "La Novia" de Inma Cuesta.


La Novia, la adaptación a la pantalla grande que prepara la directora Paula Ortiz de la emblemática obra de Federico García Lorca "Bodas de sangre" va tomando forma. La semana pasada conocimos el nombre de los dos intérpretes masculinos que darán vida a los vértices sobre los que se sustenta el trágico triángulo amoroso del original: Asier Etxeandía y Álex García. Ambos, además, en el ojo del huracán últimamente: el primero, por ganar hace poco el Fotogramas de Plata como mejor actor teatral por "El intérprete" y por ser uno de los actores elegidos por Julio Medem para su próxima película, Ma Ma, que protagonizará Penélope Cruz. Y el segundo, por ser el protagonista de Kamikaze, de Álex Pina, uno de los títulos más destacados que competirán en la Sección Oficial del 17º Festival de Málaga. Ellos, junto a la protagonista, Inma Cuesta, serán el destacable y muy sugestivo trío estelar sobre el que se sustentará esta adaptación libre de la obra, cuyo rodaje está previsto que comience en abril en Turquía, en la Capadoccia turca, para luego seguir desarrollándose en Los Monegros (Zaragoza).


Producida por Get in the Picture Productions, fundada en noviembre de 2012 en Barcelona por la propia Ortiz, Rosana Tomás y Álex Lafuente, La Novia será "ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español", que supone "una reflexión feroz sobre el amor y la muerte", según declaraciones de la propia directora recogidas en una nota de prensa difundida por la productora con motivo del anuncio del proyecto. El argumento de La Novia gira alrededor de la boda entre "El Novio" y "La Novia", como ocurre en la tragedia lorquiana en la que se inspira. El tercer vértice del triángulo lo compone Leonardo, con quien la protagonista mantiene un especial vínculo desde niños. La víspera de la boda, aparecerá una misteriosa y anciana mendiga, que le entregará a la protagonista dos puñales de cristal y un consejo: "No te cases si no le amas".


Producida junto a Mantar Film (Turquía) y REC Films (España), el film cuenta además con la participación de Televisión Española y el ICAA, así como la de la Diputación Provincial de Zaragoza. Y en su reparto también se encuentran confirmados Leticia Dolera, Luisa Gavasa y Carlos Álvarez Novoa, los tres integrantes del elenco del debut de la directora aragonesa, De tu ventana a la mía (2011), que ganó el Premio Pilar Miró al mejor director novel en la 56ª Semana Internacional de Cine de Valladolid y tres nominaciones al Goya, incluida la de mejor dirección novel.

0 comentarios: