lunes, 10 de marzo de 2014

Tráiler y fecha de estreno para "Por un puñado de besos", lo nuevo de David Menkes.


Con motivo del anuncio oficial de su esperada fecha de estreno, ha visto la luz el tráiler definitivo de Por un puñado de besos. Se trata de la primera película en solitario de David Menkes, la otra mitad de ese dúo de directores (Menkes & Albacete), que hacia finales de los noventa dieron color al denigrado cine adolescente en nuestro país. Para su debut, Menkes no se aparta de la temática habitual que pobló sus cintas junto a Alfonso Albacete y vuelve a fijar su mirada en eso tan difícil de describir y comprender como es el amor adolescente. En este caso, adapta para el cine las páginas de la novela "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre" del escritor de best-sellers Jordi Sierra i Fabra.


La película narrará en registro dramático una historia de amor protagonizada por una joven veinteañera que decide resetear su vida con un anuncio en el periódico en el que busca al chico ideal. El chico aparece para iniciar un romance loco impulsado por la vitalidad de ella y las mentiras de él. Los dos guardan un secreto. A la pareja protagonista le ponen rostro dos de los intérpretes con mayor proyección en el actual panorama artístico de nuestro país y que con esta película podrían adjudicarse un rotundo éxito de taquilla: Ana de Armas y Martiño Rivas.


Rodada íntegramente en Madrid a lo largo del pasado verano de 2013, la película, que llegará a las salas el próximo 16 de mayo, es una producción de José Frade Producciones y cuenta con la participación de Telemadrid y TVE. En su reparto, destaca la presencia de una de las actrices que más papeletas atesoran para convertirse en una de las revelaciones del año: Megan Montaner, que presentará en el 17º Festival de Málaga. Cine Español su primer protagonista en el cine con Dioses y perros, de David Marqués y Rafa Montesinos. Además, Por un puñado de besos permitirá comprobar lo mucho y bien que está creciendo como actriz Andrea Duro y ofrecerá un papel secundario a Jan Cornet.

0 comentarios: