lunes, 10 de marzo de 2014

José Luis García Pérez y Cristina Plazas ruedan "El país del miedo" en Badajoz.

Leemos en el Periódico de Extremadura, que estos días anda teniendo lugar en Badajoz el rodaje de El país del miedo, cinta que estará basada en la novela homónima del escritor Isaac Rosa, y que supondrá el debut en la dirección de largometrajes de ficción de Francisco Espada. La película, con un equipo de actores y técnicos de 50 personas y más de 200 figurantes, tiene un presupuesto de 2 millones de euros, 600.000 para el rodaje y cuenta con una subvención del Gobierno regional de 191.000 euros. Espada reconoció que desde el punto de vista comercial las expectativas para recuperar la inversión son mínimas, pero defendió que se trata de una "apuesta por hacer un proyecto en el que creemos". El rodaje concluirá a finales de este mes y la previsión es que la cinta se pueda exhibir en los primeros festivales después del verano.


Producida por la productora pacense Tragaluz y con guión del propio Espada, la película tratará sobre un caso de acoso escolar que terminará destapando los miedos del género humano, que obligan a aceptar formas de sobreprotección que hacen a las personas más vulnerables y cobardes y, por tanto, más manipulables. Para ello, El país del miedo contará la historia de Carlos, un padre de familia que será extorsionado por una niña de 13 años y debe afrontar sus temores. Al personaje protagonista le dará vida el experimentado actor sevillano José Luis García Pérez, sobre el que el intérprete ha dicho que es un hombre que "teme la violencia y eso le lleva quizás a ser demasiado prudente y los excesos, en todo, aunque sea en términos positivos acaban siendo negativos". El país del miedo supondrá un nuevo protagonismo cinematográfico para un actor que parecía relegado a cometidos de menor extensión en sus últimas intervenciones para la gran pantalla y que se sumará a su próximo proyecto, el biopic 100 años después. Antonio Machado, de Manuel Estudillo, en el que García Pérez dará vida nada menos que al insigne poeta.


Junto a él, la película ofrecerá un suculento personaje protagonista a la magnífica Cristina Plazas, que encarnará a Sara, la mujer de Carlos. Su personaje afronta el miedo desde otra perspectiva: "del que se aleja del problema para no tener que sufrirlo. Él (por Carlos) se enfrenta a él a su manera y Sara con otros problemas vitales, del trabajo, piensa que alguien lo resolverá. El miedo a no saber hacerlo bien hace que los dos discurran por la película por vías paralelas", comentó la actriz, para quien la cinta tiene un "punto de thriller, no es social, aunque hable del miedo, va bastante más allá". Muy presente en la televisión en los últimos años, Plazas ha venido formando parte del reparto de destacadas producciones cinematográficas desde que se revelara a lo grande con su protagonismo en La isla del holandés (2001), de Sigfrid Monleón, dando forma a una pausada pero firme trayectoria en la gran pantalla que la han convertido en una de las secundarias más destacadas de nuestro cine reciente.

Junto a ellos, debutará en el cine el joven Moisés Ortega Moirón, de 13 años, elegido por la productora a través de un casting.

0 comentarios: