viernes, 19 de abril de 2013

"Somos gente honrada" ya presume de tráiler.

Ya hemos visto la pinta que tiene (muy buena) otra de las cintas a concurso dentro de la Sección Oficial del 16º Festival de Málaga Cine Español. Se trata de Somos gente honrada, ópera prima de Alejandro Marzoa, que producen El Terrat y Vaca Films, en colaboración con Persona Non Grata Pictures (Portugal) y que cuenta con la participación de TVE, Televisió de Catalunya (TVC), el ICAA y el ICEC, así como también del programa Base New Talent de la ESCAC.


La película, rodada durante cinco semanas del pasado verano de 2012 íntegramente en localizaciones de A Coruña, nos pondrá en la piel de Carlos y Miguel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, que no pasan por su mejor momento: con los cincuenta ya cumplidos, están sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿qué saben dos cincuentones como ellos del negocio de la cocaína?

Marzoa junto a De Lira y Tous en un momento del rodaje.

A Carlos y Miguel les darán vida en la pantalla el televisivo Paco Tous y el secundario gallego Miguel de Lira, que ya coincidieron en la serie Los hombres de Paco (2008-2010) y que podrían encontrar en Somos gente honrada el empujón definitivo para una más continuada y destacada trayectoria cinematográfica. Les secundan el siempre convincente Unax Ugalde, la magnífica Manuela Vellés y la estupenda secundaria (tanto en cine como en televisión) Marisol Membrillo, veterana actriz cordobesa que apunta maneras de ser lo mejor de la película tras ver el tráiler.


La película, cuya canción original han compuesto el dúo Estopa bajo el título "Somos gente honrada", podrá verse el martes que viene, día 23 de abril, en la ciudad andaluza y cuenta ya con fecha oficial de estreno en salas para el próximo 7 de junio. Mientras tanto, nos quedamos con un tráiler bastante jugoso que huele a Premio del Público en Málaga.

0 comentarios: