miércoles, 17 de abril de 2013

Roger Gual también estará en Málaga Premiere.

Otra de las cintas más esperadas del próximo cine español también podrá verse en la ya al caer 16ª Edición del Festival de Málaga Cine Español. Se trata de Menú degustació (Menú degustación), la nueva película del interesante director Roger Gual, al que le debemos la estupenda Smoking Room (2002), dirigida junto a Julio D. Wallovits, y la estimable Remake (2006) -ambas presentadas en sociedad en su momento también dentro del Festival andaluz-. Menú degustación podrá verse dentro de la primeriza sección Málaga Premiere, de carácter no competitivo, que ofrece en primicia algunos de los títulos más esperados de los próximos meses.


Abandonando el tono de denuncia de su primera película y el generacional de la segunda, Gual acomete su primera comedia tras la cámara, que nos contará cómo justo antes de su ruptura, Marc y Raquel consiguieron reservar mesa en uno de los mejores restaurantes del mundo. En ese rincón increíble de la Costa Brava tendrán que compartir una de las mejores experiencias sensoriales de su vida junto con otros comensales. Pero lo que prometía ser la velada perfecta, acabará siendo inolvidable… para todos. “Menú Degustación”, que ha obtenido ayuda Eurimages, ICAA e ICEC es una producción de David Matamoros para ZENTROPA, en co-producción con TVC y la irlandesa Subotica, y el apoyo del Patronat de Turisme Girona-Costa Brava.


Como toda comedia coral que se precie, Menú degustación tiene un reparto de altura, encabezado por el ganador del Goya revelación del 2011 Jan CornetVicenta N´Dongo y Santi Millán, acompañados de las televisivas Marta Torné y Claudia Bassols. Pero lo mejor del reparto viene de la participación de las estrellas foráneas Stephen Rea y la veterana Fionnula Flanagan. Rodada, por tanto, en catalán e inglés,  y promete no poco humor sobre un trasfondo romántico en un guión del propio Gual y Javier Calvo, a partir de una idea original de Silvia González Laá, cuya fecha de estreno aún está por determinar, aunque estaremos atentos, pues no son pocas las ganas que hay de volver a ver lo nuevo de un director que no hay que perder de vista.

0 comentarios: