jueves, 27 de febrero de 2014

Póster y tráiler de "2 francos, 40 pesetas", la esperada secuela de Carlos Iglesias.


Ciertamente, comenzábamos a preocuparnos. Se acercaba la fecha prevista para su aterrizaje en las salas, el 28 de marzo, y todavía no se había hecho público ningún material promocional oficial para 2 francos, 40 pesetas, la largamente anunciada secuela de 1 franco, 14 pesetas (2006), que vuelve a dirigir, escribir y protagonizar Carlos Iglesias. Pues bien, ya hemos disipado las dudas: esta misma semana se han dado a conocer el póster oficial y el tráiler definitivo de la película.


Abandonando el tono agridulce que recorría la primera película, Iglesias nos obsequia con un tráiler para su secuela en el que denota una apuesta clara y abierta por transitar por la comedia más pura, sin los aditivos ternuristas y nostálgicos que contenía 1 franco, 14 pesetas. Para la ocasión, el director retoma la historia de Martín y Marcos, los dos amigos que emigraron a Suiza en los años 60, que se reencuentran en esta película tras 6 años sin verse con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, donde el reencuentro con Hanna revive en Martín la llama del deseo. Su hijo, Pablo, también encuentra satisfacciones en una comuna hippie en las cercanías del pueblo donde se crió. Todo se precipita irremediablemente hacia el día de la ceremonia: madres que llegan desde España de improviso, hijos que se presentan con sus novias suizas, curas que cantan flamenco, un banquero español que intenta evadir dinero en Zürich. La cotidiana y pacífica armonía del pequeño pueblo suizo peligra ante la nueva invasión de españoles.


Rodada en 2012, la película no ha podido ver la luz hasta este primer trimestre de 2014, a pesar de encontrarse lista y preparada ya a mediados de 2013. Los principales actores, además de Iglesias, vuelven a ser Javier Gutiérrez, Nieve de Medina e Isabel Blanco, a los que se unen el debutante Adrián ExpósitoÁngela Del SantoIsabelle Stoffel, Roberto ÁlvarezLolita Flores y la veterana Tina Sáinz, en una participación que (por el tráiler) se advierte francamente divertida.

0 comentarios: