miércoles, 29 de enero de 2014

"La herida" se hace también con el Fotogramas de Plata a la mejor película.


Como cada año, también la popular revista cinematográfica Fotogramas ha convocado a diversos críticos del país para confeccionar la lista de las mejores películas del 2013, siendo las finalmente elegidas la española La herida, de Fernando Franco, y la francesa La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche, que obtendrán de este modo los Fotogramas de Plata relativos a la mejor película española y extranjera del año.


La entrega de los galardones tendrá lugar durante el transcurso de la tradicional gala que se celebrará en Madrid el próximo 10 de marzo, cuando también se darán a conocer los premiados en las categorías de mejores actores de cine, teatro y televisión, en este caso votados por los lectores de la revista.


En lo que concierne a nuestra materia específica, tres de las cuatro finalistas al Goya son las candidatas a hacerse con este galardón en la que será su 64ª edición: Marián Álvarez, por La herida, Inma Cuesta, por 3 bodas de más, y Aura Garrido, por Stockholm.


Por el contrario, en la categoría masculina, sólo uno de los tres nominados a los Fotogramas de Plata presenta también candidatura a los Goya. Es el caso de Javier Cámara, por su trabajo en Vivir es fácil con los ojos cerrados. Las votaciones de los lectores no han tenido en cuenta a los otros dos grandes favoritos en la categoría, Antonio de la Torre y Eduard Fernández, designando como nominados a Mario Casas, por Las brujas de Zugarramurdi, y a Quim Gutiérrez, por La gran familia española. Es de reseñar al respecto que los tres nominados al mejor actor de cine han sido los intérpretes que mayor número de producciones han estrenado en las salas a lo largo del pasado curso cinematográfico.


Además, por sexto año se concederá también el premio al intérprete más buscado en la web de Fotogramas, premio al que aspiran Mario Casas, Àlex Monner y María Valverde. Por primera vez, también los lectores elegirán su película favorita del año, siendo las finalistas tres grandes éxitos de taquilla como 3 bodas de más, de Javier Ruiz Caldera, La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, y Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.


0 comentarios: