miércoles, 27 de noviembre de 2013

Primeras imágenes de "Ocho apellidos vascos", lo nuevo de Emilio Martínez Lázaro.


Aún no nos habíamos hecho eco de ello, pero hace ya unas semanas que circulan por la red las primeras imágenes de la vuelta de Emilio Martínez Lázaro a la comedia tras el paso en falso que supuso La montaña rusa (2012). Hablamos de Ocho apellidos vascos, que parte de un guión de Borja Cobeaga y Diego San José, que contará como Rafa, un señorito andaluz, conoce un buen día a una preciosa chica vasca en la Feria de Sevilla. Completamente enamorado tras su primer encuentro y cuando la chica ha vuelto a su ciudad, el joven se da cuenta de que no le queda más remedio que viajar al norte para intentar recuperarla, venciendo el miedo a encontrarse como un pez fuera del agua en un ambiente que le resulta completamente desconocido y que está a años luz de su mundo. Una vez allí, su peor pesadilla se hace realidad: para contar con la aprobación del padre de la chica, tendrá que hacerse pasar por vasco.


Se trata de una producción de La Zona Films y Telecinco Cinema, cuyo rodaje tuvo lugar a lo largo de los pasados meses de junio y julio en distintas localidades del País Vasco, como Zumaia, Lasarte, Getaria, Zarautz o San Sebastián, así como también en Sevilla. La cinta estará protagonizada por los jóvenes Dani Rovira, actor malagueño conocido por sus intervenciones en el programa de monólogos El club de la comedia y que da el salto al cine con esta película, y Clara Lago, quien podría encontrar en Ocho apellidos vascos el vehículo perfecto para consagrarse definitivamente en la industria y tener acceso a una gama más rica de papeles en el futuro.


Junto a ellos también estarán los veteranos Karra Elejalde, en el papel del padre de la protagonista, y Carmen Machi, que interpretará a una extremeña residente en el País Vasco y que se hará pasar por la madre del atribulado protagonista. La película tiene fijada ya su fecha de estreno para la próxima primavera, concretamente el 4 de abril del 2014. Teniendo en cuenta la proximidad de la 17ª edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar del 21 al 29 de marzo, ¿podría ser Ocho apellidos vascos una de las cintas presentes en la Sección Oficial? Recordemos, que Emilio Martínez Lázaro ya triunfó en Málaga con El otro lado de la cama (2002), ganando la Biznaga de Oro a la mejor película y el Premio del Público.

0 comentarios: