martes, 26 de noviembre de 2013

Primer título confirmado para el 17º Festival de Málaga: "Carmina y amén", de Paco León.


¡Confirmado! Tal y como recogíamos hace unas semanas, el deseo del actor y director Paco León de estrenar en el próximo Festival de Málaga su película Carmina y amén se ha hecho realidad. Así lo ha dicho el director del certamen andaluz, Juan Antonio Vigar, en el acto de presentación del cartel definitivo de la que será ya la 17ª edición y que tendrá lugar del 21 al 29 de marzo de 2014. Aunque la muestra no ha anunciado todavía película alguna a competición, Vigar reconoció que "no se puede negar lo evidente" y confirmó que la secuela de Carmina o revienta (2012) no solo se estrenará en el Festival de Málaga, sino que formará parte de su Sección Oficial. ¿Volverá Paco León a ser uno de los triunfadores del palmarés? Recordemos que Carmina o revienta salió de la edición del año pasado con tres premios importantes bajo el brazo: el Premio Especial del Jurado, el de Mejor Actriz y el Premio del Público.


Carmina y amén volverá a estar protagonizada por Carmina Barrios, de nuevo acompañada por María León, ambas madre y hermana, respectivamente, del director. Junto a ellas, repite en el reparto Paco Casaus, además de actores profesionales como Yolanda Ramos, Manolo Solo o Estefanía de los Santos.


Con guión, de nuevo, de Paco León, Carmina y amén nos contará cómo, tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. Producida por Andy Joke, como la primera, Carmina y amén ha seducido a uno de los tótem del sector audiovisual en nuestro país y cuenta con el apoyo económico y promocional que siempre garantiza Telecinco Cinema, además de la participación de Canal+.


0 comentarios: