martes, 26 de noviembre de 2013

Candela Peña ya rueda "Schimbare" para el 2014.


Leemos en El País que la ganadora de 3 Premios Goya, Candela Peña, acaba de iniciar el rodaje de Schimbare, thriller sobre el comercio ilegal de órganos que supondrá el debut en el largometraje de Álex Sampayo, cortometrajista y realizador de televisión, que declaraba que “tal y como están las cosas, rodar hoy para un director novel es como un sueño cumplido pero ante todo lo afronto con una enorme responsabilidad”. El título está tomado de una palabra de origen rumano que significa cambio, y que tiene como fondo una truculenta historia relacionada con el tráfico de órganos, en la cual unos padres desesperados deben convivir durante un día con la niña que porta el órgano vital que salvará a uno de sus hijos.

“Es una historia muy potente, que se rodará mucho con cámara en mano, y buscará ser tan cruda como real”, describe Sampayo sobre la historia en la que ha trabajado con el guionista Borja Caamaño y cuya producción corre a cargo de Ficción Producciones. La película está basada en una historia que sucede entre Galicia, Hungría y Rumanía. En diversas zonas rurales de O Corgo, en la provincia de Lugo, se rodará la parte “rumana” de la película y la otra parte del rodaje se realizará en Hungría a lo largo de las casi cuatro semanas de trabajo que les esperan al equipo.


A Candela Peña la acompañará en el protagonismo de la cinta el habitual y eficaz secundario Luis Zahera, junto a la niña de nueve años de origen polaco Sandra Mokrycka. Sobre ellos, el director ha dicho estar "muy tranquilo porque es un reparto muy solvente. Es un gustazo trabajar con estos pedazo de actores y también con la niña que es muy imaginativa y muy intuitiva”.

Presente en todas las quinielas a los próximos Premios Goya por su trabajo protagonista en Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, ¿es posible hablar de Candela Peña como una de las favoritas también a los Goya del 2015 por Schimbare?

0 comentarios: