viernes, 31 de mayo de 2013

Parece que Óscar Jaenada sí será Cantinflas en el cine.

Hace ya casi tres años que se anunció el proyecto, coincidiendo justo cuando se iba a producir el centenario de su nacimiento (2011), pero distintos problemas aplazaron su desarrollo hasta el presente. Leemos en El País, por boca del propio hijo del gran mito cinematográfico mexicano del siglo XX, que el biopic sobre Mario Moreno "Cantinflas" ya está a punto de iniciar su rodaje. Un rodaje que daría comienzo el próximo 24 de junio, eso sí, rodeado de un secretismo absoluto, lo que incentiva, obviamente, la curiosidad.


Lo que sí ha trascendido es que su director será el mexicano Sebastián del Amo, director que debutaba como tal con El fabuloso mundo de Juan Orol (2012), vista en el pasado Festival de Sitges; y que la película sólo se centrará en la gloriosa etapa profesional del famoso actor que finaliza con la obtención gloriosa del Globo de Oro como mejor actor en la categoría de comedia o musical por su debut en Hollywood, Around the World in Eighty Days (La vuelta al mundo en 80 días) (1956), de Michael Anderson. Para interpretarle, desde el mismo día de su anuncio en 2010, el intérprete escogido ha sido siempre el español Óscar Jaenada, algo que no parece gustar del todo al hijo del biografiado, Mario Moreno Ivanova, ya que según cuentan en el mencionado artículo, hubiera preferido a un actor mexicano para el papel, pues siente que hay matices y pequeños detalles culturales imposibles de alcanzar para un extranjero.

Con esta película, Jaenada podría posicionarse en un puesto privilegiado en el mercado internacional, sobre todo, después de una trayectoria en el extranjero algo pintoresca y poco sólida, en la que tiene en fase de post-producción un drama junto a la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden, que llevará por título The Librarian, de Juan Feldman, y el thriller The White Room, de James Erskine. Así mismo, tiene prevista su participación en Hands of Stone, biopic sobre el boxeador estadounidense Sugar Ray Leonard que prepara Jonathan Jakubowicz, con el cantante Usher como protagonista, secundado por un reparto que incluye a Robert De Niro y a los españoles Jaenada y Carlos Bardem, junto a la cubana asentada en España Ana de Armas.

0 comentarios: