viernes, 31 de mayo de 2013

"Sólo para dos" ya tiene fecha de estreno.

Poco a poco, los títulos presentados en el pasado Festival de Málaga (dentro o fuera de concurso) van haciéndose un hueco en la cartelera española. La próxima en subirse al carro ha sido Sólo para dos (un bikini en tu maleta), la comedia romántica que Roberto Santiago presentó en la sección paralela Málaga Premiere, y de la que ya se conoce su fecha definitiva de estreno: será el próximo 18 de octubre y de la mano de, nada menos, que Disney.


Se trata de una co-producción entre España y Argentina, a través de Gloriamundi Producciones y Pampa Films, que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina, una pareja que llevan varios años juntos y que regentan un paradisiaco hotel en Isla Margarita: el Solo Para Dos. Él es español y ella argentina. Se conocieron allí de vacaciones, y decidieron quedarse a vivir junto a las cristalinas aguas del mar Caribe. Son los dueños de un resort exclusivo para parejas, un hotel con mucho encanto, playa particular y un montón de actividades pensadas para realizar de dos en dos. Ahora que cumplen su décimo aniversario, nuestra pareja protagonista está en crisis. Valentina cree que la llama de la pasión se ha apagado, y que sólo con el cariño no es suficiente. Gonzalo por el contrario no para de repetir “soy una roca” y dice que para él su amor sigue exactamente igual que el primer día. Para colmo, en plena crisis y durante una noche de luna llena, Gonzalo pierde la cabeza con Tania, una preciosa mulata de veintipocos años que trabaja para ellos en el hotel. Aparentemente, es una aventura sin mayor importancia. Pero la cosa se complica cuando la joven asegura estar totalmente enamorada. Todo ello salpicado de los habituales conflictos de una galería de personajes secundarios ciertamente hilarante.

Lideran el reparto, por parte española, Santi Millán, Antonio Garrido y Dafne Fernández, y por la argentina, Martina Gusman y Nicolás Cabré. A pesar de su póster, tan poco sugestivo, y de una trama que, gracias a los antecedentes cinematográficos de su director, se nos presenta tratada a través de un humor simplón y chabacano, Sólo para dos fue bastante bien recibida por la prensa malagueña en su estreno en el festival, como leímos en el diario Málaga Hoy. Todavía no se ha hecho público un tráiler oficial, aunque sí podemos visionar ya un pequeño clip de la película.


0 comentarios: