martes, 23 de abril de 2013

Paz Vega estará en "Pompeii (Pompeya)".

Mientras en España se escatiman los rodajes, en Estados Unidos están que no paran. Y si no, que se lo digan a la sevillana Paz Vega, quien tras unos inciertos y poco estimulantes pasos en la industria hollywoodiense, parece que comienza a encaminar una trayectoria que, hasta la fecha, aún seguían dominando su trabajos a este lado del Atlántico, con el recuerdo perenne e imborrable de su protagonismo en Lucía y el sexo, de Julio Medem, allá por el lejano 2001. Este fin de semana, Variety confirmaba que la andaluza entraba a formar parte del reparto de la superproducción histórica Pompeii, que dirige Paul W.S. Anderson, responsable, entre otros, de auténticos bombazos para la taquilla internacional como la saga Resident Evil (2002).

Pompeii se centra en Milo (al que dará vida Kit Harington, popular tras su Jon Nieve de la serie Juego de tronos), el esclavo de un magnate naviero que sueña con el día en que pueda comprar su libertad y casarse con la hija (Emily Browning) de su maestro (Jared Harris). Lo que Milo no sabe es que ella ya ha sido prometida a un corrupto senador romano (Kiefer Sutherland), mientras que él ha sido vendido a otro propietario en Nápoles. Justo cuando las cosas no pueden ir peor, el monte Vesubio entra en erupción, provocando a Milo regresar a Pompeya para rescatar a su amor y su mejor amigo (Akinnuoye-Agbaje), un gladiador que está atrapado en el coliseo de la ciudad. En el reparto, también destaca la presencia de la perdidísima Carrie-Ann Moss, la Trinity de Matrix. Paz Vega será Strigana, una oscura y misteriosa suma sacerdotisa de la vieja ciudad, papel claramente de colaboración que, al menos, dará que hablar por estos lares más pronto de lo que podríamos esperar y es que tienen previsto su estreno en Estados Unidos y España para el próximo 28 de febrero de 2014.


Pero Pompeii no es el proyecto más jugoso que tiene entre manos la española. Y es que se encuentra en fase de post-producción el proyecto de la todopoderosa The Weinstein Company Grace of Monaco, esperado biopic sobre la mítica actriz y princesa Grace Kelly, que dirige Olivier Dahan y que será interpretada por una Nicole Kidman, nada menos, en busca y captura de su segundo Oscar. Vega dará vida aquí a otro personaje fundamental en la cultura universal, la estrella de la ópera María Callas.

0 comentarios: