martes, 7 de mayo de 2013

Quim Gutiérrez asalta el Cine Francés.


Nos enteramos de que hay que incluir al joven Quim Gutiérrez en la lista de intérpretes nacionales tratando de hacer carrera en el extranjero. Todavía en cartel con Los últimos días, de los hermanos Pastor, y protagonista de tres de los títulos más esperados del presente año, ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo, La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, y Tres bodas de más, de Javier Ruiz Caldera, Gutiérrez da el salto a la cinematografía francesa, siguiendo los pasos de su paisano Sergi López, debutando a las órdenes de la directora belga Cécile Telerman, en la adaptación al cine que prepara de la novela de Katherine Pancol, Les Yeux Jaunes des Crocodiles, primera parte de una trilogía auténtico éxito de ventas en Francia desde su publicación en 2008.

La película narra la historia de Josephine, madre de dos hijas, cuyo matrimonio hace aguas y aborda una nueva etapa en su acomodada y rutinaria vida para darle un giro junto a sus dos hijas. La filmación, en francés, discurrirá en París durante los meses de mayo y junio. Y la producción corre a cargo de Wild Bunch. La protagonista del filme no es otra que la maravillosa e indispensable estrella del cine galo Emmanuelle Béart, a la que acompañan en papeles secundarios Patrick Bruel y Julie Depardieu (hija del mítico Gérard Depardieu). 

Qué empeño acometerá Gutiérrez aún resulta una incógnita, como lo es también si el actor aprovechará este pequeño y oportuno paso para tratar de labrarse una labor continuada fuera de nuestras fronteras o, por el contrario, quedará como una anécdota en una filmografía futura exclusivamente española.

0 comentarios: