domingo, 5 de mayo de 2013

Primeros nombres para el Goya al mejor actor revelación.

MEJOR ACTOR REVELACIÓN



  • Hovik Keuchkerian, por Alacrán enamorado. Tiene a su favor la naturalidad y el dinamismo con el que lleva a cabo todo su trabajo en la película de Santiago A. Zannou, confiado en dar entidad a un rol con el que su misma experiencia vital tiene más de un punto en común. En contra, el pobre rendimiento en taquilla de una cinta estrenada, además, demasiado pronto para el calendario académico, lo que hace obvio pensar en un más que previsible olvido.
  • Francesco Carril, por Los ilusos. Juega a su favor el ser el máximo protagonista de una de las películas más especiales no sólo de lo que va de año sino, seguramente, de todo el curso cinematográfico 2013. Eso y el ejercicio de investigación y creación interpretativa que lleva a cabo en Los ilusos, lleno de espontaneidad, inseguridades y frescura. En su contra, la misma condición de ser de la película de Jonás Trueba, una cinta perteneciente al circuito de arte y ensayo que, sólo excepcionalmente, llegará a ser tenida en cuenta por los académicos.
  • Vito Sanz, por Los ilusos. A favor: la espontaneidad y la naturalidad con las que este joven actor lleva a cabo su cometido secundario, sacándose de la manga una excelente vis cómica basada en un componente sutil de patetismo autoconsciente. En contra, prácticamente lo mismo que en el anterior y, sobre todo, las opciones de Francesco Carril, a la postre, el protagonista de Los ilusos.

ATENTOS A:

Javier López, por Casting. Arón Piper, por 15 años y un díaJaime Ordóñez, por Las brujas de Zugarramurdi. David Solans, por Hijo de Caín. Miquel Fernández, por La gran familia española. Patrick Criado, por La gran familia española. Darío Frías, por Esto no es una cita. Adam Jezierski, por BlockbusterJuan Blanco, por ViralRaúl Mérida, por Tres60. Nico Romero, por Cuento de verano.


7 comentarios:

Benigno dijo...

Y Aaron Piper por 15 años y un día. Sería un caso a lo Tom Holland, cuando lleguen las candidaturas tendrá 16 años, aunque cuando hacía la película no se si los había cumplido aún o ya los tenía. Puede ser uno de los contendientes si la película de Querejeta finalmente gusta a los académicos.

Unknown dijo...

Cierto, acaba de cumplir los 16 años. Incluido queda.

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda Patrick Criado va a ser la mejor opción. Ha crecido dentro de la pequeña pantalla hasta convertirse en uno de los actores del momento. Y protagoniza la última película de un director que siempre es apuesta segura, Daniel Sánchez Arévalo

Anónimo dijo...

Sumo otra gran sorpresa a la lista. Miguel de Lira en "Somos Gente Honrada".
La vi en Málaga y su trabajo me pareció de los mejores del festival.Un personaje con mucho carisma. Alguien a tener en cuenta sin duda.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

De Lira puede ir como revelación, pero también como principal, dada su trayectoria... Aunque apostar por él en revelación es un caballo ganador.

Anónimo dijo...

El que debe de ir es Patrick Criado,sin ninguna duda.Es un pedazo de actor y se lo merecé muchísimo.
Ha estado desde muy pequeño en la pantalla y ahora es la mejor opción,ya que es el protagonista de La Gran Familia Española.

Anónimo dijo...

Yo voto por:

Francesco Carril (Los ilusos)
David Solanas (Hijo de Caín)
Aarón Piper (Quince años y un día)
Miguel de Lira (Somos gente honrada)

Y si fuesen ellos seguro que el ganador sería Miguel de Lira (su interpretación ha tenido excelentes críticas)