domingo, 22 de diciembre de 2013

Se rueda "Musarañas", con papel protagonista para Macarena Gómez.


El pasado miércoles daba comienzo el rodaje de Musarañas, título con el que debutarán en el largometraje Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, hasta ahora profesores en el Instituto del Cine de Madrid. La película, que produce Álex de la Iglesia con su productora Pokeepsie Films, en co-producción con la productora Nadie es Perfecto, servirá un goloso protagonista a Macarena Gómez, actriz a la que el cine aún no ha propiciado grandes dosis de lucimiento en papeles protagónicos. Junto a ella, el elenco de Musarañas lo completan Hugo Silva, Nadia de Santiago y Luis Tosar, actores de renombre que dan lustre a un thriller ambientado en los años 50 del siglo pasado.

En Musarañas, Montse (Gómez) es una mujer que ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña (De Santiago), y el padre (Tosar) no pudo soportarlo, huyendo cobardemente, dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera, la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.


Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge: alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas y puede que no vuelva a salir.

La película, cuyo rodaje se alargará durante cinco semanas en Madrid, está prevista que llegue a las salas el próximo 2014 y significará el segundo título en el que podremos ver a Macarena Gómez, quien también tiene pendiente de estreno para el nuevo curso cinematográfico la cinta coral Murieron por encima de sus posibilidades, la esperada comedia negra de Isaki Lacuesta, con uno de los repartos más lujosos que se recuerdan en el cine español y que incluye, además de Tosar, a Sergi López, José Sacristán, Jose Coronado, Ariadna Gil, Emma Suárez, Julián Villagrán, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Imanol Arias, Carmen Machi, Àlex Brendemühl y Jordi Vilches.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Guapa y buena artista Macarena Gomez