domingo, 22 de diciembre de 2013

"Obra67" salta de internet al cine y tendrá "remake" americano.


Estupenda la noticia que podemos leer hoy en El País y es que, en un imprevisto giro de los acontecimientos, Obra67, de David Sáinz, perteneciente a la singular iniciativa #littlesecretfilm, podría ser pasto de un remake por parte de Hollywood, previo paso por las salas nacionales. La cinta, que se emitió el pasado lunes 16 en el canal Calle 13, con 17.500 espectadores -la más vista del proyecto-, ha sido adquirida para su distribución comercial por Versus Entertainment y tiene previsto su estreno en la gran pantalla el próximo 10 de enero de 2014, quedando ya firmada la opción de su versión estadounidense.


#littlesecretfilm es una especie de dogma cinematográfico que, entre otros mandamientos, obligaba a rodar el largo en 12 horas, que el guion lo cofirmaran el director y el equipo artístico, que nadie sacara rédito económico y que las películas se pudieran ver gratuitamente en la Red. Surgido a principios de este año, 2013, hace unos meses llegaron a un acuerdo con el canal Calle 13 para expandir en televisión su visión: las películas para la televisión tenían que rodarse en 13 horas, el presupuesto sería de 2.000 euros, el equipo no podía tener más de 13 integrantes, las historias deberían circunscribirse a los géneros emitidos por este canal (terror y thrillers), y tras su emisión en la pequeña pantalla y otros formatos de pago (como Yomvi y la misma web de Calle 13), deberían estar disponibles en la Red bajo la licencia Creative Commons.


Obra67 ha sido considerada unánimemente por todos como la mejor obra de la muestra. La película, cuyo guión parte de la improvisación constante de su elenco, arranca con la charla entre dos colegas, El Chispa y Cristo (Álvaro Pérez y Jacinto Bobo), a la puerta de una prisión a la espera de que salga, tras 20 años encerrado, el padre del Chispa, El Candela, un veterano y famosísimo ladrón (al que da vida Antonio Dechent). Mientras que el Candela se intenta adaptar al cambiado mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical utilizando a su idolatrado padre como referencia.

0 comentarios: