jueves, 28 de marzo de 2013

Elena Anaya ha finalizado "Todos están muertos"


El pasado 16 de marzo finalizó el rodaje de la esperada primera película de la cortometrajista Beatriz Sanchís, que llevará por título Todos están muertos. Co-producida entre España (a través de Avalon P.C.), Alemania (Integral Films) y México (Animal de Luz), la película nos contará la historia de Lupe y su madre mexicana Paquita. La primera, una treintañera con un hijo adolescente que ha dado la espalda a un pasado de gloria y lucha desde casa contra su agorafobia. La segunda, una mujer supersticiosa a la que acaban de pronosticar su muerte en poco tiempo, lo que la lleva a intentar arreglar a su familia para cuando ella no esté.


Esta comedia dramática, cuyo rodaje se ha llevado a cabo durante cinco intensas semanas en Madrid, aspira a ser uno de los platos fuertes del cine español de final de año gracias al protagonismo absoluto de la ganadora del Goya Elena Anaya, que bien podría gracias a esta cinta colarse en las quinielas para los próximos Premios Goya. A Anaya le acompaña en el reparto la veterana actriz mexicana Angélica Aragón, que dará vida a Paquita. Junto a ellas, destaca la participación de la reciente ganadora del Goya a la mejor actriz revelación Macarena García.


Según informa Avalon, la película ha pasado ya a su fase de postproducción, de la que se ocupará durante los próximos dos meses el importante montador español Nacho Ruiz Capillas y se anda trabajando ya en la banda sonora original. Todo parece indicar que Todos están muertos quedará lista para estrenarse en el último cuatrimestre de 2013. ¡Ojalá!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A diferencia del año pasado el Goya a mejor actriz, en principio parece bastante competido, por suerte este año hay más papeles protagonistas para mujeres.

Candela Peña, Maribel Verdú, Marta Etura, Elena Anaya, Verónica Echegui, Ariadna Gil , no sabemos el peso de Carmen Maura en la peli de Álex..., Belén Rueda.

Unknown dijo...

sí sí, la cosa está que arde!!! De momento, ya hay una más que segura candidata y no es otra que Candela Peña, más que cantado premio a la mejor actriz en Málaga, seguro.