miércoles, 27 de marzo de 2013

Belén Rueda y Mario Casas, abuela y padre gracias a Piñeyro


Justo ayer presentaban a los medios el rodaje de Ismael, cuando llevan rodando más de un mes en localizaciones de Barcelona. Se trata del nuevo proyecto del argentino Marcelo Piñeyro, muy admirado en nuestro cine por aquella excelente adaptación al cine de la obra de Jordi Galcerán, El método (2005). Ahora vuelve a nuestra cinematografía para contarnos la historia de Ismael, un niño de color, que tras escaparse de casa y coger un tren en Atocha, llega a Barcelona y llama a la puerta de Nora (50 años, madrileña, residente en Barcelona desde hace 35) diciendo que es su nieto. Los dos van en busca del padre del niño, Félix (el hijo de Nora), un joven educador social, embarcándose en un viaje en el que todos los personajes tratarán de saldar cuentas con el pasado.


Lo sorprendente del proyecto es el cambio de roles que va a suponer para su pareja protagonista, a la que dan vida Belén Rueda y Mario Casas. Para Rueda, que hereda un papel que hasta hace bien poco iba a protagonizar la gran Victoria Abril, barajándose luego también el nombre de Cecilia Roth, significa su acceso a papeles de mujeres de su edad, alejándose así del habitual registro casi de madura y atractiva femme fatale al que parecía predestinada tras su último film: El cuerpo (2012), de Oriol Paulo, y el regreso a un cine intimista y realista, alejado de los productos meramente de género que ha venido protagonizando hasta ahora. Para Casas, Ismael representa la oportunidad perfecta para convencer con un personaje descrito como un ser difícil y complejo, lejos de su habitual registro de 'chico guapo y rebelde'. Que Piñeyro ande detrás de las cámaras es, a priori, garantía de éxito para ambos, pues de sobra es conocida su buena mano con los actores.


El reparto de este drama que cuenta en la producción con el aval publicitario que supone estar respaldado por Antena 3 Films, se completa además con las estimulantes presencias de dos veteranos de la categoría de Sergi López y Juan Diego Botto, además de los desconocidos Ella Kweku y el niño Larsson do Amaral.

0 comentarios: