lunes, 25 de marzo de 2013

Santi Amodeo ya sabe "¿Quién mató a Bambi?"


Nos hemos enterado a través de su blog en rtve.es que Santi Amodeo acaba de concluir el rodaje en Sevilla de su cuarta y esperada película, ¿Quién mató a Bambi?, la vuelta por la puerta grande del realizador y guionista al terreno de la comedia, género en el que debutó dirigiendo junto a Alberto Rodríguez El factor Pilgrim (2000) y que no había vuelto pisar en sus sucesivos trabajos tras la cámara, ya en solitario, en las intimistas Astronautas (2003) y Cabeza de perro (2006). Para este nuevo trabajo, el director sevillano ha contado con un presupuesto algo más holgado de lo que acostumbra y con un reparto de campanillas, en el que destacan un experto en el género como Ernesto Alterio y uno de los rostros más destacados de nuestro star system actual, Quim Gutiérrez, a los que acompañan jóvenes féminas como Clara Lago y la televisiva Úrsula Corberó. Todos ellos muy bien arropados por los recientes ganadores del Goya Julián Villagrán (secundario) y Joaquín Núñez (revelación).


¿Quién mató a Bambi? nos cuenta la insólita aventura de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan, suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Al mismo tiempo, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. Ambos secuestros acabarán entrecruzándose y originando multitud de problemas a sus protagonistas en una cinta que promete humor por las cuatro esquinas.


La película, producida por Rodar y Rodar, en lo que supone su primera incursión en un género distinto al fantástico (son los responsables de Los ojos de Julia, de Guillem Morales), cuenta con la participación de TVE, AXN y Televisión de Cataluña y tiene prevista su llegada a las salas el próximo otoño,  siendo distribuida por Sony Pictures en España, imaginamos que con los ojos bien puestos en los Premios Goya, donde aspirará a rascar alguna que otra nominación.

0 comentarios: