sábado, 15 de febrero de 2014

"Una noche en el viejo México" clausurará el 17º Festival de Málaga. Cine Español.


Volvemos a hablar un día más de A Night in Old Mexico (Una noche en el viejo México), la segunda película de Emilio Aragón. Si ayer mismo os dábamos a conocer su póster oficial y su tráiler definitivo, hoy nos hacemos eco de su selección para participar en la 17ª edición del Festival de Málaga. Cine Español. Dentro del certamen, la cinta formará parte de la Sección Oficial, aunque fuera de concurso, y será la encargada de clausurar la cita anual que la ciudad andaluza mantiene con el cine español. El de Málaga se suma a la lista de festivales internacionales a los que acudirá la cinta de Aragón, que ya tiene prevista su participación en el South by South West Festival (Austin, Texas), así como en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).


Una noche en el viejo México pondrá así el broche de oro final a una edición que se encargará de inaugurar la coproducción entre España y Perú Aloft (No llores, vuela), de Claudia Llosa, nuestra única representación esta misma semana en la Sección Oficial del Festival de Berlín. Entre los títulos que podrán verse, del 21 al 29 de marzo en el festival, la organización ya ha avanzado el nombre de tres, además de los más esperados de este primer semestre de 2014: Carmina y amén, de Paco León, Kamikaze, de Álex Pina, y La vida inesperada, de Jorge Torregrossa. Todos ellos competirán por el máximo galardón: la Biznaga de Oro.

Como ya hemos señalado en anteriores artículos, Una Noche en el Viejo México, escrita por Bill Wittliff (Leyendas de pasión), está protagonizada por el oscarizado actor Robert Duvall, al que acompañan Jeremy Irvine, Luis TosarAngie Cepeda y Javier Gutiérrez; y su director, como autor de la banda sonora original, fue nominado en los últimos Premios Goya a las categorías de mejor música original y mejor canción, junto a la mexicana Julieta Venegas. La película está producida por Globomedia Cine, Telefónica Studios y Flywheel & Shyster, y cuenta con la participación de TVE y el Instituto de las Ciencias y Artes Audiovisuales (ICAA). Será distribuida en España por Estudios Hackenbush y se estrenará en salas el 9 de mayo.

0 comentarios: